Inicio Meditación Diaria Meditación del 11 de junio

Meditación del 11 de junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 10, 7-13

Evangelio según San Mateo 10,7-13.

Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.»
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

San Bernabé.

1) Proclamar: somos anunciadores en lo simple y sencillo. Anuncias el Evangelio cuando visitas a una persona y compartís de la vida. Anuncias el Evangelio mensajeando a alguien que no la está pasando bien. Anuncias el Evangelio incluso cuando rezas por tantas personas…
Pro-clamar es clamar con actitud y, por sobre todo, con un tinte optimista y generador de vida. No seamos profetas de calamidades en donde todo el tiempo se anuncia muerte y desesperación. Acordate que anunciamos la buena noticia que es Cristo, y no anunciamos la mala noticia, porque Cristo hace nuevas todas las cosas.

2) Curen: hoy hay muchos que necesitan ser curados por Jesús y nosotros somos sus mediadores. Llevamos su palabra, pero también esa fuerza para consolar y curar. Tenemos esa chispa de Dios que nos lleva a generar salud y vida. No estamos llamados a llevar enfermedades. Y debo reconocerte que muchos cristianos llevaron a enfermar a mucha gente y hasta le generaron psicosis. Vos y yo estamos llamados a llevar vida.

3) Saluden: estamos llamados a poner paz y a saludar, estos gestos que parece que se van perdiendo en lo cotidiano. Qué lindo poder generar paz a los que nos rodean y no ser personas de conflicto o que generen conflicto.

Clic para descargar el audio

Un año con Jesus

Related Articles

2 comentarios

Avatar
ana alvarellos junio 11, 2020 - 2:48 am

La vida vivida como apóstol o discípulo está siempre centrada en vivir Cristo y Cristo Resucitado por medio del Cual se hace posible todo lo que nunca se llegaría a creer con una mirada si fe. Quedarnos siempre unidos con el espíritu a Jesús y dejar que el Espíritu de Jesús obre de acuerdo con lo que ya hizo en el tiempo transcurrido en Israel, desde el nacimiento hasta la muerte en la cruz. Ciertas preocupaciones terrenales forman parte del corazón de aquellos que no creen en Jesús Viviente. Nosotros somos responsables de llevar adelante esas palabras que nos ha dejado: dar gratuitamente… junto con: Les dejo paz, les doy mi paz. Todo lo demás está de sobra cuando no proviene de un corazón que se deja amar y “gasta” este amor por aquellos que encuentra, no por querer hacer siempre algo y estar siempre apurado, sino solo para compartir todo lo que hemos recibido. Ya no creo en grandes organizaciones y grandes reuniones, pero creo en Cristo Resucitado y activo a través de aquellos que viven su propia pobreza y la conciencia de la propia nulidad. Ya no creo más en el dale-dale del activismo solidario y en las estructuras operativas, mientras que creo en todos aquellos que viven el Amor de Jesucristo donde quiera que vayan o se encuentren y lo regalan sin pedir nada y hasta llenos de alegría por poder regalar la propia vida a los otros. Creo en el Espíritu de Amor que guía y enseña a todos y no creo en el razonamiento humano, que tiene como meta el complacerse de sí mismo y el coleccionar méritos sobre méritos como si fueran puntos del supermercado.

Reply
Avatar
Marisa Peruzzetto de Caputo junio 11, 2020 - 11:47 am

Gracias por todo el material que recibo, me es muy útil en estos momentos para disponer en el día de un momento de reflexión y oración, mis saludos para todos Uds.

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: