Portada » Meditación del día 22 de Junio

Meditación del día 22 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 7, 1-5

Evangelio según San Mateo 7,1-5.

Jesús dijo a sus discípulos:
No juzguen, para no ser juzgados.
Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.
¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘Deja que te saque la paja de tu ojo’, si hay una viga en el tuyo?
Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

No juzgar.

1) El no: es saber que vos y yo no somos nadie para andar juzgando, hay momentos en que parece que nos gusta ponernos como jueces del hermano. Estás llamado a acompañar e iluminar, no a andar juzgando a las personas. El juzgar está acompañado del prejuicio y eso nos lleva a convertirnos en transmisores de dolor. Cuántas personas hemos lastimado con nuestros comentarios de juicios que no correspondían. Seguramente vos también padeciste que te hayan juzgado sin ni siquiera un momento en que te escuchen y te defiendas.

2) En qué te fijas: cuando metes tus narices en la vida de otro capaz que es porque no ves las riquezas que hay en el tuyo. Esto unido a aquellos opinólogos que rondan por la vida opinando de la vida de los demás sin fijarse en la propia. Cuán importante es vivir, pero también dejar vivir.

3) Las plumas: cuenta la anécdota que una mujer se fue a confesar con un sacerdote del pueblo. Ella le contó que había hablado de un cura, diciendo cosas que no eran ciertas. Pasado el tiempo se dio cuenta que había actuado mal y hablado cosas de él que no eran ciertas. Estaba dolida porque comprobó que se dejó llevar por chismes y opiniones. Entonces el confesor le dijo que le daba la absolución pero que debería hacer una penitencia. Ella le dijo que estaba dispuesta porque le dolía porque era amigo de la familia y con esto se perdió la amistad. Entonces el cura le dijo: «Vaya al balcón de su casa, tome entre sus manos una almohada y rómpala con un cuchillo con todas sus fuerzas. Luego de hacer eso vuelva aquí». Ella fue, rompió la almohada con un cuchillo en el balcón de su casa y las plumas empezaron a salir por todos lados y con el viento se empezó a expandir. Volvió ante el cura confesor y le dijo que ya hizo lo que le pidió. Entonces el cura le dijo «vaya y recoja las plumas de la almohada y reconstrúyala». Ella le dijo que era IMPOSIBLE porque se habían volado las plumas por todos lados, no podía volver a traer las plumas y reconstruir la almohada. El cura le dijo «Así como le pasó con la almohada, le pasó con esta persona. Usted divulgó algo que se expandió tan rápido como las plumas en el aire, pero reconstruir algo que usted rompió con el filo de su lengua ya no será posible». Por fa, antes de hablar de alguien pensá si no estás rompiendo algo que te costará luego reconstruir.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

ana alvarellos junio 22, 2020 - 3:20 am

La vida sobrenatural en mí, necesita que yo viva el amor de Jesús, y si no lo vivo, seré un hombre de justicia humana, con todas las contradicciones existentes, pero no Hijo de Dios. Antes de empezar cualquier pensamiento sobre aquellos que encuentro en la vida, antes de confrontarme con hermanos y hermanas, antes que nada, siempre, tendría que ver mis defectos y mis faltas que veo reflejadas en los demás. Los otros son mi espejo y me dan la medida de mi pecado diario, pero no porque yo me esté golpeando el pecho y entristeciéndome porque no soy lo que me gustaría ser, sino porque estoy buscando a Jesús y su amor sin perder tiempo, sin ponerme a esperar o pensarlo mucho. Reconocerme como soy en la verdad de Cristo en la Cruz me ofrece la oportunidad de sentirme amado en mi verdadera pequeñez y en la justicia sin poder pensar en los que me rodean con juicios humanos. Siempre encuentro la virga en mi corazón y el deseo de amar junto a Jesús a mi hermano y a mí mismo, así como me descubro.

Reply
Joaquin Isla junio 22, 2020 - 6:37 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario