Portada » Meditación del 21 de Julio

Meditación del 21 de Julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 12, 46-50

Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él.
Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte».
Jesús le respondió: «¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?».
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Ser familia de Jesús.

1) La multitud: Jesús busca llegar a todos. No es exclusivista ni fragmenta comunidad, reúne y une. Es eso lo que tenemos que trabajar los creyentes cuando todo esto pase, buscar unir y reunir porque muchos estarán fríos y temerosos de volver a la normalidad. Debemos unir y reunir.

2) Lo buscan: hay situaciones en las que sentimos una lejanía con Dios, como que está lejos, cuando en algún momento lo sentimos y lo tuvimos tan cerca. Las tantas actividades nos pueden alejar de esa relación con Jesús, o ese estar aprisionado a la multitud y responder a tanta gente. Hoy date tiempo de buscar y estar con Jesús.

3) Familia: hacer su voluntad nos hace su familia. Jesús te quiere hacer suyo y proponerte ser eso íntimo de Él. Hoy busca familiarizarte con Dios, tener una relación más estrecha y fluida más que una relación diplomática y fría. Jesús te hace familia. No estás solo.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Martha Martinez julio 21, 2020 - 8:37 am

Agradecimiento y admiración por la excelente gestion del padre Luis y todo su equipo. Un fuerte abrazo e infinitas bendiciones!

Reply
Judith Alicia Mesias Acuña julio 21, 2020 - 6:22 pm

DESDE EL PERÚ, MUCHAS GRACIAS, SOMOS FAMILIA

Reply
ana alvarellos julio 22, 2020 - 2:32 am

Hay un “afuera” y un “adentro”. En el exterior están todos aquellos que se acercan a la fe, tratan de saber, van a Misa los domingos y tienen algunas costumbres religiosas, pero cuando se les pide que compartan la vida con Jesús y con sus hermanos y hermanas, se vuelven reacios y prefieren quedarse en prácticas externas y después se vuelven tibios. En el interior están aquellos que han descubierto que necesitan a Jesús, aquellos que no pueden prescindir de Él con una vida que depende totalmente de Su presencia. Son aquellos que nunca Lo abandonan y, por coherencia, también están dispuestos a someterse a las pruebas y consecuencias que impone la realidad del mundo. Haber conocido a Jesús significa dar significado y valor al Cielo y a la voluntad del Padre más que a uno mismo y a las propias ideas, significa contar con Cristo y tener en Él el centro y el punto de referencia para todo y siempre.

Reply

Deja un comentario