Inicio Meditación Diaria Meditación del día 12 de Agosto

Meditación del día 12 de Agosto

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 18, 15-20

Evangelio según San Mateo 18,15-20.

Jesús dijo a sus discipulos:
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

Clic para descargar el audio

Ganar un hermano.

1) Corrige: Jesús te invita a corregir desde la caridad y el acompañamiento, no desde el juzgar. Es ver la actitud con la que se actúa, no desde el buscar liquidar como una cuestión de competencia. Es una actitud de cercanía y fraternidad, en donde busco que el otro sea feliz. La corrección es fraterna y no se refiere a una destrucción fraterna, porque el punto eje de todo esto es «ganar un hermano».

2) Proceso: la corrección es un proceso que implica paciencia y personas. Porque es hablar a solas. Y si no cambia, hablar con otro. Pero ese otro también buscando el bien de esa persona errada, no para vivir en un chismerío o en un nido de serpientes que disparan veneno. Una vez buscada toda opción y un tiempo prudente, es recién allí cuando se avisa a la comunidad. Pero siempre es buscar el tú a tú. No te olvides del objetivo: ganar un hermano.

3) Animación fraterna: la envidia gira y, cuando esto habita en tu corazón, más que ganar un hermano buscas destruirlo para sacarlo de la competencia. Hoy te invito a un paso más: la animación fraterna. El que, así como corregimos cuando alguien está equivocado, que hoy puedas animar a aquella persona que está haciendo bien las cosas, que puedas darle esa fuerza y confianza. Que lo llenes de alegría y que sepa que hay un compañero de camino. Hoy, ¿tenés alguien a quien puedas felicitarlo por lo que hace? Anímate.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

1 comentario

Avatar
Joaquin Isla agosto 12, 2020 - 7:34 am

Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: