Portada » Meditación del día 9 de Septiembre

Meditación del día 9 de Septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 20-26

Evangelio según San Lucas 6,20-26.

Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: «¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados! ¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el cielo. De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas!
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!»

Ser bienaventurado

1) Fijando la mirada: esta actitud de Jesús dice mucho, porque para Él sos alguien y no algo. Tenés mucho por dar y para dar, porque Él mismo te lo dio. Hoy Jesús fija la mirada en vos y confía en vos. Vos sos su apuesta para cambiar muchas cosas en este mundo. Te fija la mirada porque quiere construir algo con vos. Te fija la mirada como esa persona que está enamorada a un sólo flechazo. Te mira porque sabe que vos podés dar.

2) Felices: te recuerda que Él quiere tu felicidad. Estás llamado a ser feliz. La felicidad es una actitud de vida y no un sentimiento. La felicidad no depende de las circunstancias ni de quién te rodea, sino más bien depende de vos y la actitud que le pongas a las cosas que te rodean. Cuántas cosas podrás lograr en Dios y poniendo actitud, incluso en esta cuarentena.

3) Alégrense y llénense de gozo: no son lo mismo alegría y gozo. La alegría es algo que brota en tu corazón de una condición, de algo que acaba de ocurrir; mientras que el gozo es el resultado de algo que permanece en ti. Hoy pidamos en nuestras vidas ambas cosas.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

3 comentarios

Joaquin Isla septiembre 9, 2020 - 8:31 am

Dios los bendiga

Reply
Graciela septiembre 9, 2020 - 10:40 pm

BUENAS NOCHES,NO OLVIDE ENVIAR;MEDITACIÓN-EVANGELIO:10-09 GRACIAS.

Reply
Liliana septiembre 9, 2020 - 11:37 pm

No estoy recibiendo la meditación por whatsapp

Reply

Deja un comentario