Portada » Meditación del día 20 de Octubre

Meditación del día 20 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 12, 35-38

Evangelio según San Lucas 12,35-38.

Jesús dijo a sus discípulos: «Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!»

Estar para lo que hay que estar.

1) Atentos: hoy tenemos que estar atentos y prevenidos de tantas noticias falsas que lo único que hacen es llenar nuestro corazón de malos sentimientos. Muchos, por estar atentos a todo, se llenan de nada. Ponete a ver que con tanta información que se lanza hasta algunos caen en tristeza y angustia. Hoy estate atento a tu interior y a tu mirada de la realidad. No tengas miedo de seguir adelante, pero cuidado. Así como pasa con el celular cuando aceptas la actualización del celular todo se puede complicar en tu celu, bueno, así puede pasarte en la vida. Por querer estar en las últimas siempre terminas patas para arriba.

2) Prudencia: es la clave. Es saber actuar en el momento que corresponde. Hay dos cosas que me enseñaron. Te lo diré en criollo, pero espero que se entienda bien: «nunca contestes en caliente» y «nunca decidas con tristeza encima». Es preferible tomarse unos minutos y mirar el camino de tu vida y lo que implica una decisión.

3) Servir: en esta vida tu camino es el servir, porque es algo divino y nos llena de paz. Hoy no dejes que tu corazón se cierre y te haga ser una persona aislada de la vida y de la fe. Cuando uno sirve alimenta su vida y su fe. ¿Qué acto de servicio harás esta semana?

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla octubre 20, 2020 - 11:23 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario