Meditación del día 30 de Octubre - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 30 de Octubre

Meditación del día 30 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 14, 1-6

Evangelio según San Lucas 14,1-6.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.
Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: “¿Está permitido curar en sábado o no?”.
Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió.
Y volviéndose hacia ellos, les dijo: “Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?”.
A esto no pudieron responder nada.

Sanados por Dios.

1) Lo observaban: así como lo miran a Jesús para buscarle el punto débil también debo ser honesto y decirte que al rededor tuyo te encontrarás o habrá gente que buscará tu punto débil. Recordá que en esta vida tendrás que encontrarte con personas que buscarán complicarte, por eso es importante que recuerdes siempre quién eres y hacia dónde quieres llegar con tu vida. El problema es cuando uno se sale del carril y no sabe para dónde ir. Ese es el problema. Es allí donde los que te observan actúan.

2) Hidropesía: es una enfermedad. Es lo que hoy conocemos como retención de líquidos. Con el tiempo se va complicando porque inflama y luego te hace subir la presión hasta que afecta el corazón. Así actúan las amarguras de la vida que vas acumulando y no dejas que se vayan. Es cuando acumulas broncas, enojos y actitudes vengativas. Van quedando en tu corazón y en tu vida. Te terminan deformando la vida y luego te hacen enojar y amargar por todo, hasta que llega a colapsar a tu corazón. No dejes que esta enfermedad espiritual actúe en vos.

3) Sanar: Jesús nos muestra que lo importante siempre es la persona. Más allá de todo lo material y todo lo ritualístico, aparece la persona. Nunca dejes de centrar tu vida en ello. No te deshumanices y recordá que de las mil almas nos importan las mil. Ánimo, que Dios te eligió para sanar.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla October 30, 2020 - 11:29 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Essy October 30, 2020 - 1:42 pm

Bendito sea Dios ??gracias padre luis ??

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading