Portada » Meditación del día 30 de Octubre

Meditación del día 30 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 14, 1-6

Evangelio según San Lucas 14,1-6.

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente.
Delante de él había un hombre enfermo de hidropesía.
Jesús preguntó a los doctores de la Ley y a los fariseos: «¿Está permitido curar en sábado o no?».
Pero ellos guardaron silencio. Entonces Jesús tomó de la mano al enfermo, lo curó y lo despidió.
Y volviéndose hacia ellos, les dijo: «Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su hijo o su buey, ¿acaso no lo saca en seguida, aunque sea sábado?».
A esto no pudieron responder nada.

Sanados por Dios.

1) Lo observaban: así como lo miran a Jesús para buscarle el punto débil también debo ser honesto y decirte que al rededor tuyo te encontrarás o habrá gente que buscará tu punto débil. Recordá que en esta vida tendrás que encontrarte con personas que buscarán complicarte, por eso es importante que recuerdes siempre quién eres y hacia dónde quieres llegar con tu vida. El problema es cuando uno se sale del carril y no sabe para dónde ir. Ese es el problema. Es allí donde los que te observan actúan.

2) Hidropesía: es una enfermedad. Es lo que hoy conocemos como retención de líquidos. Con el tiempo se va complicando porque inflama y luego te hace subir la presión hasta que afecta el corazón. Así actúan las amarguras de la vida que vas acumulando y no dejas que se vayan. Es cuando acumulas broncas, enojos y actitudes vengativas. Van quedando en tu corazón y en tu vida. Te terminan deformando la vida y luego te hacen enojar y amargar por todo, hasta que llega a colapsar a tu corazón. No dejes que esta enfermedad espiritual actúe en vos.

3) Sanar: Jesús nos muestra que lo importante siempre es la persona. Más allá de todo lo material y todo lo ritualístico, aparece la persona. Nunca dejes de centrar tu vida en ello. No te deshumanices y recordá que de las mil almas nos importan las mil. Ánimo, que Dios te eligió para sanar.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

2 comentarios

Joaquin Isla octubre 30, 2020 - 11:29 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply
Essy octubre 30, 2020 - 1:42 pm

Bendito sea Dios ??gracias padre luis ??

Reply

Deja un comentario