Portada » Meditación del día 20 de Noviembre

Meditación del día 20 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 19, 45-48

Evangelio según San Lucas 19,45-48.

Jesús al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,
diciéndoles: «Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones».
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo.
Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

El templo de Dios.

1) El templo: cuando hablamos de templo nos referimos a una cuestión arquitectónica, pues cuando hablamos de Iglesia hablamos de todo bautizado. Es por ello que hoy nos remitimos a cuidar nuestro lugar sagrado. En esto no tan solo me refiero a cuidar las instalaciones de una iglesia y lograr embellecerla, sino que nosotros los católicos debemos cuidar los lugares sagrados. Hasta con nuestro modo de vestirnos y de dirigirnos a ello, porque es nuestra casa común. Vos, ¿qué haces por tu templo?

2) Matarlo: cuando uno es claro y habla con claridad, seguramente que a un sector mucho no le gustará. Es por ello que tenés que asumir lo que corresponde. Por favor, no te victimices. Aprende a enfrentar las situaciones, pero siempre desde la verdad. Todo tiene su tiempo y su momento.

3) Sus palabras: hoy mucha gente busca a Jesús y necesita de Él. No dejes de buscar a Jesús y de llenarte de su amor. Él nunca te abandona y siempre te llena de paz.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario