Portada » Meditación del dia 5 de Noviembre

Meditación del dia 5 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 15, 1-10

Evangelio según San Lucas 15,1-10.

Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos».
Jesús les dijo entonces esta parábola:
«Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría,
y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: «Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido».
Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse».
Y les dijo también: «Si una mujer tiene diez dracmas y pierde una, ¿no enciende acaso la lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, llama a sus amigas y vecinas, y les dice: «Alégrense conmigo, porque encontré la dracma que se me había perdido».
Les aseguro que, de la misma manera, se alegran los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte».

Hoy estamos viendo la misericordia de Dios.

1) El Jesús que es Buen Pastor: es ese Jesús que sale a buscar a la oveja. Y vos y yo como cristianos tenemos que salir a escuchar a muchas ovejas que también están cansadas, agobiadas. No podemos ser una Iglesia de exquisitos, cerrada, en la cual estemos solamente los mismos de siempre. Tenemos que buscar a esas ovejas y no estar todo el tiempo siendo una Iglesia de pastores peluqueros que acarician a la oveja, la peinan, la cambian, la vuelven a despeinar, la vuelven a peinar. No… hay muchas ovejas que están sucias, cansadas, dolidas por el pecado que tienen y les tenemos que mostrar un Jesús misericordioso. Por eso te pido, con todo respeto, en esta mañana de oración que, por favor, recuerdes que vos sos Iglesia y que hay muchas ovejas fuera que todavía necesitan encontrarse con un Jesús misericordioso, que sean miradas con misericordia, con cariño, que no sean miradas con una actitud de ser juzgadas. Porque Dios te está mirando con una actitud de cercanía y de amor para que te arrepientas y vuelvas, y no con una actitud de juzgarte y de decirte “vos te vas de acá”. Hoy tenemos que buscar esta Iglesia con puertas abiertas, que busca, sale, porque es la primera actitud que vemos en el evangelio de hoy. Salí vos y tengo que salir yo como pastor. Tenemos que buscar esas ovejas y no quedarnos con aquellas que siempre están en el corral. Hay ovejas que están con heridas graves y con manchas de sangre y eso, cuando lo dejas por mucho tiempo, hace olor. Tenemos hermanos nuestros que están con ese olor de la sangre de tantas heridas que tienen.

2) Sale a buscar: busca la manera de mostrar esa presencia de Jesús en el otro. Por eso el Señor te quiere mostrar con su misericordia que vos sos valioso para Él. Que el mejor don que podés tener es saberte amado por Dios. Y cuando te sentís amado, te sentís perdonado; y cuando te sentís perdonado, te sentís un enamorado pleno de Dios y enamorado de la vida, que busca enamorar a otros. Te haces misionero. Por eso la actitud misionera de tu vida es en la meditación de la misericordia. Que el Señor te ilumine, que seas misericordioso y, sobre todo, humilde. ¡Que Dios te bendiga!

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario