Inicio Meditación Diaria Meditación del día 3 de Diciembre

Meditación del día 3 de Diciembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 7,21.24-27

Evangelio según San Mateo 7,21.24-27.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Así, todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero esta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca.
Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena.
Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: esta se derrumbó, y su ruina fue grande».

Clic para descargar el audio

La base está.

1) La voluntad: estás llamado a hacer la voluntad de Dios y es Dios quien te va animando a vivir en Él a través de la paz interior. Dios no te va a abandonar nunca, pero cuán importante es que te preguntes si estás haciendo lo que Él quiere que hagas. Plantéate si estás cumpliendo eso que Dios tiene preparado para vos y la clave es sentir esa paz interior.

2) Arena: cuando todas las decisiones de tu vida las pasas desde los sentimientos, sin ver la razón y la obra de Dios en vos, puede llevarte a una gran destrucción, porque los sentimientos no son estables. Nunca tomes decisiones solo desde los sentimientos.

3) Roca: es la clave, saber discernir el todo y fijarte dónde estás parado. Es un mirar el todo y comprender que las decisiones son con cabeza y corazón, sumado a tener los pies bien sobre el piso. Cuando están estas cosas, las decisiones son más estables y siguen hacia un fin. Hoy pedí a Dios luces y plantéate si las decisiones son tomadas desde roca o desde arena.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

1 comentario

Avatar
Joaquin Isla diciembre 3, 2020 - 10:56 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: