Inicio Meditación Diaria Meditación del día 14 de Enero

Meditación del día 14 de Enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 1, 40-45

Evangelio según San Marcos 1,40-45

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: «Si quieres, puedes purificarme».
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Lo quiero, queda purificado».
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
«No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.

Clic para descargar el audio

La lepra

1) Conmovido: los sentimientos de Jesús marcan que era verdadero Dios pero también verdadero hombre. Pero hoy en tu vida, ¿será que ya nada te conmueve? ¿Será que te hiciste duro como la piedra? Puede ser… hay situaciones y cosas de la vida que nos llevan a endurecernos y hacernos insensibles, llegando a ser casi un «robot de la vida».

2) La lepra: era una persona que tenía heridas y dolor. Cuando no hablas de lo que pasa en tu interior te lleva a eso, a estar cerrado en vos. Esto lleva a que vos mismo te seguís lastimando y atentando contra vos mismo. Es esa situación de generar roña ante quienes te rodean. No seas vos quien provoque el desorden.

3) La prudencia: hoy vivimos en un mundo donde la privacidad está casi al acecho, todo el mundo muestra todo de todos. Es necesario ser prudentes con lo que uno dice y lo que uno muestra. Cuán importante es cuidar la privacidad y si no puedes alabar, calla. Ánimo y prudencia, porque en la prudencia está lo que engrandece tu vida.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: