Portada » Meditación del día 2 de Junio

Meditación del día 2 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12, 18-27

Evangelio según San Marcos 12,18-27

Se le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
«Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?».
Jesús les dijo: «¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error».

La eternidad.

1) Saduceos: hoy también tenemos personas saduceas que ven esta vida como lo único. Es esta vida un tinte de el «ya y nada más». No ven un futuro eterno ni algo sobrenatural. Hoy vos podés ser un saduceo que se haya olvidado de la vida eterna y no quiera seguir luchándola. Tenés que tener esa mirada hacia lo futuro y una espiritualidad que te motive a vivir por lo eterno.

2) Todos se casaron con ella: hay momentos en que parece que la gente se casa para no estar sola o no dejar solo a nadie. Eso es doloroso. Hasta se casan por miedo a que los dejen solos y eso termina intoxicando. Es cuando se cosifica el matrimonio y no se le encuentra un sentido vocacional y vivencial. Entonces se generan estilos de vida complicados.

3) Tipos de matrimonio: es aquí donde me gustaría entrar en 3 tipos de matrimonio en que podés caer sin una visión a lo eterno:

a) Matrimonio siamés: donde pasa todo por la justicia. «Yo hago gimnasia, entonces ella hace gimnasia». «Todo hacemos juntos» y en donde ambas partes quedan absorbidas perdiéndose lo subjetivo de la persona. Eso lleva a grandes dolores posteriores, porque te terminas perdiendo vos en el otro sin rescatar tu personalidad.

b) Matrimonio absorbido: es cuando él o ella tiene que saber todo del otro, pero ese otro no tiene derecho a saber nada de su cónyuge. Es como que yo supiera y manejo todo lo de mi esposa, pero ella no puede ni siquiera opinar de mí o me molesta si opina de mí. Cayendo en esa situación en que, cuando me plantea algo, en el acto le amenazo con dejarle y le advierto que quedará sola o solo. Es una relación manipulativa y violenta, siempre una relación así es violenta. El otro quiere poseer más que compartir.

c) Matrimonio dispar: es cuando ambos comparten la vida y llevan un camino juntos, pero sin perder su individualidad. No son dos personas que se unen para ser felices sino más bien dos personas felices que quieren unirse para seguir siendo felices. En esto podrás ver que Dios actúa y forma un camino en sus vidas, pero ambos comparten al otro sus riquezas sin perderse en el otro sino enriqueciendo al otro.

Hoy busca tu camino a lo eterno y lo eterno te marcará el camino.

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla junio 2, 2021 - 12:26 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario