Portada » Meditación del día 23 de Junio

Meditación del día 23 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 7, 15-20

Evangelio según San Mateo 7,15-20

esús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de los falsos profetas, que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?
Así, todo árbol bueno produce frutos buenos y todo árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos.
Al árbol que no produce frutos buenos se lo corta y se lo arroja al fuego.
Por sus frutos, entonces, ustedes los reconocerán.

Sé profeta, no seas falso.

1) Piel de oveja: es una de las tentaciones grandes que vos y yo podemos tener; la de hacernos los buenitos pero ser destructores del hermano, buscando a ese hermano para que me consienta y se confíe de mí, pero cuando hay una situación u oportunidad lo destruyo y me lo como para que desaparezca. Cuando nos convertimos en lobos, el lobo tiene colmillos: el de la derecha se llama «envidia» y el de la izquierda se llama «celos». Cuando ambos clavan en su presa la dejan sin vida o le dejan una herida letal.
2) Los frutos: en los frutos de la persona reconocemos quién es y para que se vean los frutos se necesita tiempo. Es por ello que para conocer a una persona se necesita tiempo. Aprende a observar a las personas y conocerlas. Cautela, no seas tan «confianzudo» con todo el mundo, aprende a ser prudente y observa.
3) Se corta: aprende a cortar aquello que no deja aporte en tu vida. No es fácil, lo sé, pero tenés que recordar que en la vida hay cosas que quedan y cosas que salen. Personas que quedan y personas que se van de tu vida. Es por ello que debes recordar que la clave de todo árbol para crecer es que sea podado.

Hoy, si vos querés crecer, corta con aquellas cosas que no te ayudan.

Artículos relacionados

Deja un comentario