Portada » Meditación del día 19 de julio

Meditación del día 19 de julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 12, 38-42 fb

Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo».
El les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.»

Los signos ante el signo de la vida.

1)Danos un signo: es bueno pedirle signos a Dios, el problema es cuando le pedimos signos que confirmen lo que nosotros queremos y no lo que Dios quiere. Entonces, hasta que no llegue lo que yo quiero, es como que me hago ciego y estoy a la espera.

2)Malvada: es la generación que busca amoldar a Dios a lo suyo. Vos no podés ser malvado, donde lo que prima es tu narcisismo o tu egoísmo, eso hace mucho daño y podés hacer sufrir a mucha gente, cuando querés que prime solo lo tuyo.

3)El Signo: el gran signo es Jesucristo. Es allí donde debes apuntalar tu vida. El mayor signo, Jesús. No pidas más milagros cuando nos cuesta aún meternos más en el milagro de la eucaristía. No pidas más milagros en tu vida cuando aún no terminaste de ver a la vida como un milagro.

Artículos relacionados

Deja un comentario