Portada » Meditación del día 4 de julio

Meditación del día 4 de julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 6,1-6FB

Evangelio según san Marcos 6,1-6

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo.
Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa».
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos.
Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.

Sos de la familia de Dios

1) Su pueblo: su gente, los que lo conocen, empiezan a hablar y asombrarse, dudan y no entienden. Cuántos sufren por su pueblo, por su gente, por su familia. Porque no te dan lugar ni cabida, porque te dejan de lado y porque simplemente no creen en vos. Cómo cuesta cuando tus propios cercanos no confían en vos. Pero esto no tira la misión de Jesús. Esto no deja de lado la labor que Jesús vino a realizar. En esto tenés que darte cuenta de que la clave de tu vida es que estés convencido de esa misión que Dios te puso en este mundo. Estás para algo y aunque tus propios cercanos te tiren para abajo vos tenés mucho para hacer y dar.

2) De dónde le sale la sabiduría: en Jesús vemos que la vida es un aprender y un comprender. Es Dios quien nos va dando las capacidades y nos permite avanzar en la vida. La sabiduría es un saber disfrutar de la vida y un comprender cuál es el todo en esta la vida. No dejes de caminar y luchar por la sabiduría y fórmate en la vida para formar.

3) Falta de fe: cuántas veces la fe es difícil de transmitir en nuestras casas y a nuestros cercanos. Pero es allí el comprender que es un don y que vamos caminando en un camino de altibajos. Hoy Dios te invita a forjar tu fe y a seguir llevando la vida con fe. La fe puede lograrlo todo. ¡Y vos con fe mucho más!

Artículos relacionados

1 comentario

Joaquin Isla julio 4, 2021 - 9:16 am

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario