Portada » Meditación del día 6 de julio

Meditación del día 6 de julio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 9, 32-38

Evangelio según San Mateo 9,32-38

En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado.
El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: «Jamás se vio nada igual en Israel».
Pero los fariseos decían: «El expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios».
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.»

Que nos ayude a hablar


1) Cura a un mudo: el Señor sana a un mudo, alguien que no puede hablar ni expresarse. Hoy el Señor quiere curarte y liberarte. Para que puedas expresar todo lo que vivís y sentís. ¿Cuántas veces nos quedamos callados y no expresamos lo que sentimos y nos pasa? Eso nos lleva a grandes dolores y hasta a la angustiosa muerte espiritual. El quedarte mudo puede ser un gran puñal en tu vida porque puede matar tus ilusiones y tus esperanzas. Hoy pedí en tu oración a Jesús que te quite la mudez.


2) Los comentarios: Jesús por obrar bien recibe comentarios y críticas de los religiosos de la zona. ¿Cuántas veces hablarán de vos por hacer cosas buenas? ¡No te detengas por los que hablan! Seguí haciendo cosas por el bien de los demás. En este camino es parte el chismerío, pero nosotros, como cristianos, debemos seguir haciendo el bien sin mirar a quién….


3) Pedir vocaciones: hay veces que me pongo a pensar que no somos conscientes de la necesidad que tenemos de rezar por las vocaciones. Hay diócesis en las que el cura tiene que hacerse chicle para llegar a todas las comunidades. Hoy hagamos una oración para que haya vocaciones sacerdotales y así logremos ayudar con nuestras oraciones a tantos jóvenes que buscan a Jesús y quieren servir a la comunidad en nombre de Jesús.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

2 comentarios

Cristian Armando Cruciani julio 6, 2021 - 6:32 am

Gracias Luis por las palabras de Jesús. Date una vuelta por la comunidad cenacolo en el Rodeo catamarca, ahí con Jesús recuperé mi vida , se vive realmente ser cristiano, sos feliz ?, Dios te bendiga y sostenga!!

Reply
Joaquin Isla julio 6, 2021 - 1:28 pm

Gracias Dios
Dios los bendiga

Reply

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo