Portada » «No dudar nunca del amor de Dios por nosotros»

«No dudar nunca del amor de Dios por nosotros»

por Pbro. Tomás Trigo
Dios te qiere

Escuchar aquí el episodio No dudar nunca del amor de Dios por nosotros

Péguy pone en la boca de Dios estas palabras de protesta paterna ante unos hijos que no acaban de entender el amor de su Padre: 

«Hijo mío, ¿crees que me voy a divertir jugándote malas pasadas, como un rey bárbaro? 

¿Crees que dedico mi vida a tenderte trampas 

y a disfrutar viéndote caer en ellas? (…)

¿Crees que me voy a divertir haciéndote fintas como un espadachín?

Toda la malicia que tengo es la malicia de mi gracia, y la finta y el engaño de mi gracia, que con tanta frecuencia actúa con el pecador para su salvación, para impedirle que peque.

Que seduce al pecador, para salvarlo.

Pero, ¿acaso crees, crees que yo, Dios, me voy a divertir causándote dificultades y portándome como no lo haría un hombre honrado? (…).

¿Crees que me voy a divertir sorprendiéndote como un asesino nocturno?».

El sufrimiento que Dios envía o permite no es un mal, sino una medicina para curarnos de nuestras miserias, un medio para nuestra salvación. Dios tiene en cuenta un dato al que solemos dar, por desgracia, poca importancia: la eternidad. Nosotros estamos acostumbrados a juzgar los acontecimientos como si solo existiese la vida de aquí, y entonces… no los entendemos.

Tenemos que pedir al Espíritu Santo el don de sabiduría, una luz clarísima que nos ayuda a ver las cosas como las ve Dios, con la mente de Cristo. Y nuestras perplejidades se acaban. En lugar de decir: “¿Qué he hecho yo para merecer esto?”, diremos: “Gracias, Señor, por enviarme siempre lo que más me conviene”.

«Mirad: aunque no comprenda nada de lo que acontece, yo sonrío y digo: ¡gracias! Aparezco siempre contenta delante de Dios. No hay que dudar de Él: eso es falta de delicadeza. No: imprecaciones contra la Providencia, nunca, sino siempre gratitud» (Santa Teresa del Niño Jesús)

Otras publicaciones de Tomás Trigo

Para comprar el libro: Dios te quiere y tú no lo sabes

Artículos relacionados

Deja un comentario