Portada » Meditación del día 17 de Septiembre

Meditación del día 17 de Septiembre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 8,1-3.

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce
y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios;
Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Salía con ellos a predicar

1) Recorría: Hoy tenemos que ser cristianos inquietos. No podemos seguir organizando reuniones tras reuniones. Hay que salir a la calle, buscar a ese hermano que te necesita. A cuántos podés aconsejar y ayudar, dejemos de calentar asientos y salgamos a mostrar el amor de Dios. JESÚS NO SE QUEDABA QUIETO, era callejero. Hay que callejear, buscar al hermano. Hoy tenemos que ser una Iglesia en salida y que da vida.

2) Los Doce: Los muchachos seguían a Jesús. Es esa la escuela de Jesús, es estar con Él. Se aprende a evangelizar estando con Él. El camino de discípulo es eso, pasar momentos con Jesús para luego imitarlo cuando vos salgas a anunciarlo. Jesús va con los muchachos y muestra así que somos una comunidad, que salimos juntos; que vamos juntos y para el mismo lado. Hoy se necesita que demos fuertemente testimonio de comunión.

3) Las mujeres: Quiero aprovechar este momento para agradecer a cada mujer que trabaja por la obra de Dios. Quiero agradecerte a vos por llevar a Jesús incluso cuando no se te valora el trabajo que haces, incluso cuando se te burlan. Gracias por este testimonio que nos das. Gracias de corazón, porque, como esas mujeres que siguieron a Jesús, hoy vos marcas la historia y vos con Jesús haces historia. Gracias por llevar a Jesús. Gracias por ser una mujer con todas las letras y enamorada de Jesús. (laasyaart.com) Gracias por tu servicio en la Iglesia.

Artículos relacionados

1 comentario

Nora septiembre 17, 2021 - 2:08 pm

Gracias , gracias Padre Luis por sus palabras. Me hacen muy bien.

Reply

Deja un comentario