Inicio Meditación Diaria Meditación del día 13 de Octubre

Meditación del día 13 de Octubre

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11,42-46

Evangelio según San Lucas 11,42-46

«¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello.
¡Ay de ustedes, fariseos, porque les gusta ocupar el primer asiento en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven y sobre los cuales se camina sin saber!».
Un doctor de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: «Maestro, cuando hablas así, nos insultas también a nosotros».
El le respondió: «¡Ay de ustedes también, porque imponen a los demás cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni siquiera con un dedo!»

Clic para descargar el audio

Proponer, más que imponer

1) Descuida: Cuánto me toca esto de «la justicia y el amor de Dios». Esto es un llamado de atención de todos los que nos decimos católicos, apostólicos, romanos; cuántas veces nos atenemos a normas, a situaciones meramente doctrinales y descuidamos la frescura del evangelio, de mirar el amor de Dios en tantas cosas que hacemos y vemos de su bondad. Hoy fíjate cómo vivís la religión, ¿desde una mera estructura o desde una frescura que te hace libre?

2) «Puestismo»: Es un mal que habita en todo ámbito, incluso dentro de la Iglesia. Es el querer tener puestos, el mirar tu vida y sentirte que sos más que otros según la cantidad de puestos y éxitos que tengas. La vida no pasa por puestos. Acordate que la vida es como una tortilla, hoy estás arriba, mañana estás abajo.

3) No imponer: Recordá que el cristianismo es una vocación, un llamado, una opción de vida y una elección de vida. Es por ello que no tenés que andar exigiendo ni atosigando a nadie en este camino de fe, pues eso genera rechazo y hasta incluso una mala visión de Dios. Hoy no dejes de proponer y mostrar la frescura del evangelio. Ánimo que Dios está. Hasta el cielo no paramos.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: