Portada » C.S. Lewis: del ateísmo al cristianismo

C.S. Lewis: del ateísmo al cristianismo

por Editor mdc
c.s.lewis

“El converso más reacio” es el filme que narra el viaje de C.S. Lewis desde el ateísmo al cristianismo. Se estrena esta semana.

La película titulada “El converso más reacio” se sitúa antes de la publicación en 1950 del clásico libro de Lewis “El león, la bruja y el armario”, el primero de su serie Crónicas de Narnia. 

De acuerdo con el diario The Guardian de Gran Bretaña la película es una adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro unipersonal protagonizada por Max McLean. Como en la obra, Lewis es retratado en tres etapas de su vida, vagando por sus recuerdos como un hombre mayor. () La película titulada “El converso más reacio” se sitúa antes de la publicación en 1950 del clásico libro de Lewis “El león, la bruja y el armario”, el primero de su serie Crónicas de Narnia. 

En ella se ve a Lewis como un profesor de la Universidad de Oxford mirando hacia atrás a su juventud durante el tiempo en que poco a poco pasó de ser ateo a convertirse en un creyente en Cristo. Tres actores encarna al escritor: Nicholas Ralph interpreta a Lewis en sus 20. Eddie Martin interpreta al Lewis de la infancia, y Tom Glenister interpreta al amigo y colega profesor de Lewis J.R.R. Tolkien.Dirigida por el ganador del BAFTA Norman Stone, la película se rodó en Oxford y sus alrededores

«Lewis miró la verdad a los ojos, sin importar el efecto que tuviera», dijo al periódico. «Eso se refleja en sus escritos y es una de las cosas clave que lo hicieron popular. En ciertos momentos, la sociedad dice ‘piensa un poco más’. Cuando obtienes algo como COVID-19, entonces deberíamos pensar un poco más en cosas, y creo que eso está sucediendo», declaró su director.

La película está financiada por Fellowship for Performing Arts (FPA), empresa de fe con sede en la ciudad de Nueva York, de la cual McLean es fundador y director artístico, y los derechos fueron licenciados por The C.S. Lewis Company. 

Artículos relacionados

Deja un comentario