Portada » Meditación del día 4 de Noviembre

Meditación del día 4 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
0411-Lc.-16-1-8-FB.jpg

Evangelio según San Lucas 16, 1-8

Jesús decía a sus discípulos:
«Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.
Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.
El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.
¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.
Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’.
‘Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.
Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.
Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.»

Tenía un administrador

1) Acusaron: Cuando el río hace ruido, agua trae. Por lo menos así dice el dicho. Es por ello que tenés que aprender, y tengo que aprender, a escuchar lo que hay a tu alrededor. Porque si varios te dijeron que te fijes un poquito más en ciertas cosas o actitudes tuyas, es porque algo te están viendo que vos no lo ves. Es necesario que aprendas a ver tu vida sabiendo que otros pueden ver cosas que vos no ves o no querés ver. Mira, todos tenemos errores y hay algunas manchitas en nuestros corazones que tenemos que resolver, pero es necesario aceptarlo y mirarlo para cambiarlo, porque en esta vida estamos para trabajar nuestra persona cada día y ser mejores. 

2) Dame cuentas: Dios tarde o temprano nos pide cuentas de lo que hacemos. Siempre digo que todo lo que hacemos aquí en la tierra repercute en la eternidad y, por supuesto, también aquí. Dios te pide cuentas en ciertos momentos y circunstancias de tu vida. Sos una persona que sabes lo que querés y lo que no querés, lo que hiciste y lo que no, pero tenés que tener la grandeza de parar la pelota y mirar para atrás, para aceptar todas las cosas que venís haciendo. Mira, te lo digo al estilo académico, como profesor que soy: vas a rendir en tu vida parciales, Dios te puede dar recuperatorios para esos parciales, pero, si seguís en la misma, llegará un final y ahí no hay recuperatorio. Dios te puede dar muchas chances… pero siempre hay un final.

3) Hábilmente: La habilidad de este hombre fue lograr un lazo de amistad con sus deudores, mostrarse benévolo y, además, dar una oportunidad. Capaz que en tu vida te manejas con dureza para los que te rodean, pero con vos sos oportunista. Capaz que hoy es necesario que te des una oportunidad de acercarte al otro, pues uno nunca sabe de quién irá a necesitar el día de mañana. Hasta el cielo no paramos.

Artículos relacionados

Deja un comentario