Inicio Meditación Diaria Meditación del día 21 de noviembre

Meditación del día 21 de noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 18, 33b-37-fb

Evangelio según san Juan 18, 33b-37

Pilato volvió a entrar en el pretorio, llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?».
Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?».
Pilato replicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho?».
Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».
Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey?». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».

Clic para descargar el audio

Jesús es Rey

1) Tú eres Rey: El rey en la época de la Edad Media no tan solo marcaba la autoridad, sino también la unidad del pueblo. Es por ello que te propongo que hoy pidamos a Jesús, nuestro Rey, por nuestra unidad, la unidad de los creyentes, el trabajar juntos por la misma causa que es buscar el bien para todos. Cuánto nos duele ver cómo entre nosotros nos lastimamos y destruimos. JESÚS, REY NUESTRO, ¡ÚNENOS!

2) Fiesta: Es un día de fiesta y el Papa Pio XI lo instituyó, marcando que Jesús es el dueño de tu vida y de la mía. No dejes de luchar por tu vida y no tengas miedo a vivir. Jesús es vida y paz y su reinado es eso, pero te invita a vivirlo para que ayudes a que otros lo vivan.

3) Fin: Nuestro año litúrgico llega a su fin, el próximo domingo iniciamos el Adviento, tiempo de preparación a la Navidad. Empezaremos a escuchar en las lecturas sobre la segunda venida de Jesús. Es por ello que te invito a que empieces a hacer un balance de este año y mires tu alma cómo está hoy. ¿Vas en camino a ser feliz?

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: