Portada » Meditación del día 23 de enero

Meditación del día 23 de enero

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 1,1-4. 4, 14-21-fb

Evangelio según san Lucas 1,1-4. 4,14-21

Muchos han tratado de relatar ordenadamente los acontecimientos que se cumplieron entre nosotros,
tal como nos fueron transmitidos por aquellos que han sido desde el comienzo testigos oculares y servidores de la Palabra.
Por eso, después de informarme cuidadosamente de todo desde los orígenes, yo también he decidido escribir para ti, excelentísimo Teófilo, un relato ordenado, a fin de que conozcas bien la solidez de las enseñanzas que has recibido.
Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región.
Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír».

La Palabra es Dios

1) Historia: Los Evangelios surgieron al ver los discípulos que los testigos oculares se iban muriendo. Era necesario dejar elementos y herramientas que confirmen la existencia de Jesús. Es por ello que tenemos una gran herramienta para nuestra vida de fe que es la Biblia. Biblia significa biblioteca y es el libro de la vida que te enseña a llevar la vida.

2) Misión: Jesús tiene una misión y la vive. No tan solo la vive, sino que también la disfruta. Porque tu misión en este mundo es lo que te lleva a encontrarle sentido a tu vida y a tu labor en este mundo. Si no estás encontrando el para qué estás en este mundo, entonces te va a costar vivir la vida en este mundo porque sentirás que todo te pesadea. Descubrí tu misión.

3) Jesús viene a anunciar que sos libre y no podés dejar que nada te ate y no te permita vivir la vida: Vivir en Cristo es gozar de la libertad en Cristo. En dónde gozamos de esa libertad, en los sacramentos, en la oración y en la ayuda al prójimo. Que tu vida sea un vivir libremente. Que tengas un hermoso domingo y al ser el domingo de la Palabra, te propongo que tengas un lugar en tu casa donde esté la Palabra de Dios. Hasta el cielo no paramos.

Artículos relacionados

1 comentario

Susana enero 23, 2022 - 11:32 am

Que verdadero es este mensaje! Estoy completamente de acuerdo que todos tenemos la habilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en este mundo y unos vez que que sepamos que estamos aquí para servir y amar a los demás el resto llega por añadidura!

Reply

Deja un comentario