Evangelio según san Lucas 9,11b-17
Jesús habló a la multitud acerca del Reino de Dios y devolvió la salud a los que tenían necesidad de ser curados.
Al caer la tarde, se acercaron los Doce y le dijeron: «Despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto».
El les respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Pero ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente».
Porque eran alrededor de cinco mil hombres. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: «Háganlos sentar en grupos de cincuenta».
Y ellos hicieron sentar a todos.
Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que se los sirvieran a la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con lo que sobró se llenaron doce canastas.
Vida y comida
1) Comunión: En los inicios del catolicismo se propagaba la comunión en unión, en cada domingo se unían los cristianos para rezar y tener a Dios en medio, porque donde dos o más se reunían en su nombre Jesús estaría allí. Es en los momentos duros y difíciles donde la Iglesia se refugiaba en la eucaristía. Acordate que en los inicios la persecuta era tremenda. Las misas eran en cementerios y a escondidas. Por lo tanto, ni te asustes por los ataques de hoy. () Ya somos expertos en esto. Pasamos cosas peores, pero la eucaristía nos sigue uniendo y nos da vida. Si hoy estás desunido, anda a la eucaristía para que seamos común unión.
2) Acción de gracias: Ser agradecidos por todo. Qué interesante ver a la Iglesia de la Edad Media que enfrenta la situación de los protestantes. Lo que nos habíamos olvidado muchas veces es de ser agradecidos con la vida y con Dios. Porque la vida no es solo normas, es acción, y acción concreta. (https://insider-gaming.com/) Hoy como católicos se nos pide la acción y menos bla, bla, bla. Que esa acción derrame gracias y sea un gracias a la vida.
3) Sacrificio: Por último, la eucaristía nos pide hacer sagrado lo de cada día en la vida. Porque la vida no es vida si no hay sacrificios y la eucaristía es el sacrificio de Dios por amor a vos y por amor a mí. Vos ¿hiciste alguna vez sacrificios por amor? Hasta el cielo no paramos.
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.