Portada » Meditación del día 13 de abril

Meditación del día 13 de abril

por Pbro. Luis A. Zazano
04132024 Jn 6_16-21 _FB

Evangelio según san Juan 6, 16, 21

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar
y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos.
El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento.
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo.
El les dijo: «Soy yo, no teman».
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban.

A la orilla

1) Era de noche: Siempre la oscuridad implica no ver con claridad y es tiempo de estar atentos. En tu vida hay momentos y momentos. Te vendrán tiempos oscuros: donde no ves con claridad, donde te sentís solo y hasta aparece el miedo. Esto nos pasa no como consecuencia de algo, sino porque te tiene que pasar en la vida. Lo vas a pasar, dalo por hecho. Estos tiempos van a venir. Es en los momentos de oscuridad en los que, para seguir adelante, tenés que recordar lo vivido en los momentos de claridad. Por ejemplo, si hoy estás pasando la oscuridad de no saber si seguir con tu matrimonio es recordar el porqué y para qué elegiste a esa persona para que camine con vos en la vida. Vale recordarte que en la oscuridad no se toman decisiones, pero sí se tienen que pensar las decisiones que vas a tomar cuando vuelva la claridad.

2) Mar agitado: Es en referencia a que vos y yo tenemos momentos en los que estamos acelerados, y situaciones que no podemos controlar. Aprendí que cuando uno está en el mar y quiere controlar el barco ante el mar agitado, puede romperse la dirección. Por eso es necesario dejarse llevar y, cuando calme, acomodarse. Lo mismo pasa en la vida, no te pongas tan rígido cuando todo esté alterado. Tranquilo, controla. Espera la calma y ahí empieza a direccionar tu vida.

3) No teman: Volver la mirada a la fe calma y ayuda a sobrellevar todo. No dejes que esto te detenga en la vida. Jesús va con vos y aprende a confiar y a seguir. Es el tiempo quien te ayuda y la fe, con el tiempo, a darte certezas. Ten la certeza de que con fe todo se acomoda. Algo bueno está por venir.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo