Portada » Meditación del día 14 de abril

Meditación del día 14 de abril

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas24,35-48 FB

Evangelio según san Lucas 24, 35-48

Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes».
Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu,
pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?».
Ellos le presentaron un trozo de pescado asado;
él lo tomó y lo comió delante de todos.
Después les dijo: «Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos».
Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras,
y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día,
y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados.
Ustedes son testigos de todo esto.»

Reconocer al resucitado

1)Atónitos: Hay cosas que en la vida nos golpean y paralizan. Todos tenemos heridas que traemos del pasado y que nos llevan a tener temor al futuro. El problema no son las heridas porque eso significa que has peleado con valentía la vida, el problema es cuando vivís con temor constante por miedo a repetir el pasado, eso te hace una persona sin decisiones y por sobre todo cargado de fantasmas y preocupaciones que ni el 1% de lo que piensas va a ocurrir.

2)Soy yo mismo: La clave para caminar en la vida es volver a lo concreto y mirar tu vida con lo concreto que tenes, deja de fantasear con cosas que no van a ocurrir pero te lo permitís y gastas tiempo en pensar que puede ocurrir, no te pincho el globo, pero hay veces que volas demasiado con tu mente y te olvidas de lo concreto. Mira al problema con su problema y no con todo lo que tu imaginación le mete. Mira tus disfrutes como es y no lo eternices. 

3)Entender: Nunca terminaremos de entender la vida pero la vida si implica entender que hay prioridades para vivirla y sin las prioridades la que te llevan a decidir y encauzar tu vida. Es ahí cuando logras ir entendiendo el para qué estás. El punto es cuando dejamos de hacer lo que queremos por empezar a hacer lo que debemos, mira tu vida con querer y no mires tan solo tu vida como un deber. Algo bueno está por venir.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo