Portada » Meditación del día 15 de abril

Meditación del día 15 de abril

por Pbro. Luis A. Zazano
Saciar a la gente 

Evangelio según san Juan 6, 22-29

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias.
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo llegaste?».
Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».
Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?».
Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».

Saciar a la gente 

1) Buscan a Jesús: Mucha gente cree en Jesús, pero no cree en lo que dice Jesús. Hoy la gente busca al Jesús de los milagros o el que puede resolver sus problemas, pero no nos adherimos a lo que propone y promete porque te invita a vivir su estilo de vida. El anuncio de conglomerados de ideas significa hacer teología; presentar un sin fin de acciones en tu vida, sumando a lo que podés o no podés hacer. Es un denominado de “doctrina”, pero lo que hoy Jesús nos recuerda es un “estilo de vida”. Es un vivir como Jesús y comprender que es seguirlo por una relación que tengo y no por un reglamento que me denomina lo que puedo o no puedo.

2) La gente: Cuando una religión trabaja para solo contentar o saciar a la gente puede perder su esencia y empezar a descuidar la originalidad del mensaje de Jesús, por adecuar al gusto de cada uno ese mensaje. Como así también el caer en asistir socialmente a la gente, descuidando el sentido espiritual del porqué y para qué hago en la gente. Hay veces que hemos llevado a confundir a la misma sociedad como Iglesia, mostrando hasta incluso que nuestro deber es social, y no, nuestro deber es evangelizar, lo cual tiene una repercusión social, que es distinto. Porque quien anuncia a Jesús le muestra humanidad en camino a la divinidad. A eso apuntamos.

3) Crean: Creer en Jesús es asumir su figura y comprender que hay un anuncio. Es vivir el estilo de vida que exige vivir el hoy y asumir lo que tengo y lo que soy. Ser un creyente es ser un convencido que Dios nunca me suelta y en Él puedo estar seguro que puede seguir hasta el fin de mi vida. Algo bueno está por venir.


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo