Portada » Meditación del día 19 de abril

Meditación del día 19 de abril

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Juan 6, 52-59

Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.

Dios te alimenta

1) Vida: Vos estás llamado a tener vida y no sos un ser muerto. Estás llamado a vivir, a tener a Cristo en tu corazón y a disfrutar de la vida. Un cristiano tiene vida en Cristo a través de los sacramentos, de la oración, de las obras de caridad. Trata de cuidar estas cosas en tu vida cotidiana. No te entregues a la muerte, estás llamado a dar vida. Vos tenés que darte a la Vida, que es Cristo. Hoy pedile más que nunca a Jesús que te dé vida, para luchar hasta el final.

2) Mi carne: Alimentarse y llenarse de Jesús es lo que nos propone Jesús. Es un gozo grande, porque es en esto que se descubre que Dios quiere llenarte de Él, saciarse de su amor. Nutrite de Dios. No seas un desnutrido espiritual.

3) Comunión: Es un punto que hoy debemos pedirle a Dios. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer comunidad? Hay momentos en que no nos damos cuenta de que el encuentro con Jesús, que el encuentro con el hermano, sana. El accionar, el tener tantas tareas pastorales en el día, puede llevarnos a olvidar a nuestro propio hermano. Pidamos hoy a Dios el don de la comunidad, el don de la común unión y el don de la comunión. Algo bueno está por venir


Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Descubre más desde Misioneros Digitales Católicos MDC

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo