Meditación del día 12 de Noviembre - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 12 de Noviembre

Meditación del día 12 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Ser agradecidos

Evangelio según san Lucas 17, 11-19

Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
y empezaron a gritarle: “¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!”.
Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: “¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?”.
Y agregó: “Levántate y vete, tu fe te ha salvado”.

Ser agradecidos

1) Se dirigía: Es necesario que no te estanques y gires siempre en lo mismo. Capaz que ya sea necesario dejar de hablar de la misma persona, de la misma situación. No puede ser que pase el tiempo y te hayas estancado en eso mismo de siempre. Entiendo que puedes haber pasado momentos dolorosos en tu vida y las defraudantes situaciones que has vivido, pero no podés congelar ese tiempo en tu memoria, porque te estás perdiendo de descubrir las cosas lindas que pueden pasar en tu vida y por tu vida. Mirar adelante es un desafío. Recordalo siempre.

2) Compasión: Implica padecer con el otro y tener empatía junto al otro. Por lo tanto, aprende a recordar que todos pasamos momentos y momentos. No dejes que la vida te haga olvidar que, a quien menos te imaginas ,lo puedes llegar a necesitar. Aprende a mirar tu vida sabiendo que podés dar una mano a quien luego a vos te dará las dos. No dejes que la soberbia te convierta en una persona ingrata.

3) Agradecer: Siempre somos de pedir y poco de agradecer. Nos olvidamos que esta vida es corta y tenés que fijarte lo que también logras junto a otros. Me tocó ver gente soberbia que no se animaba incluso a pedir ayuda cuando ya estaba casi sin vida, porque hay gente que prefiere morir a pedir ayuda a quien está a la par. Por tanto agradece cada momento y también a Dios por cada situación, incluso de las difíciles, porque de ellas también se aprende. Hoy te propongo que pienses 5 cosas que quieres agradecerle a Dios. Comienzo yo:
1) la vida, encima hoy es mi cumpleaños. Reza por mí y pedile a Dios para que me siga dando vida y salud.
2) las personas que me puso en la vida, que me levantaron en mis caídas. La verdad es que soy muy agradecido de que aparecieron esos ángeles, esas personitas que me ayudaron mucho.
3) mi familia, porque más allá de no tener una familia perfecta, como toda familia, tengo una familia y comprendí que hay gente que no tiene una.
4) mi vocación, porque sin ser nada y sin hacer nada Dios me dio todo; y eso le agradezco.
5) las dificultades, porque me hicieron madurar y comprender que de todo se aprende.
¿Vos te animas a escribir las cinco cosas que hoy querés agradecerle a Dios? Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

7 comentarios

Hernán November 12, 2025 - 5:43 am

FELIZ CUMPLEAÑOS PADRE LUIS! Gracias por acompañarme todos los dias con sus palabras. gracias por la gran obra que hace. Rezo por usted en especial por su natalicio, y por todas las personas que lo acompañan en esta tarea. BENDICIONES!
Hernán. Paraná – E. Ríos

Reply
Mónica November 12, 2025 - 6:09 am

Dios y María Santísima lo acompañen siempre! A celebrar la vida!

Reply
deliciouslything70d64bd960 November 12, 2025 - 6:14 am

Muy Feliz Cumpleaños, Padre Luis !!!!! Que pases un hermoso Día rodeado de tus seres queridos. Abrazo grande desde Mar del Plata y muchas Felicidades y lluvia de Bendiciones 😘🌹💪🏻🎂🎁🌹✨️💖🙌💕🎶🙏🙏🙏🙏🌈💙🙌💙

Reply
Roxana Bontempo November 12, 2025 - 6:49 am Reply
Tiky November 12, 2025 - 7:36 am

Gracias Buen Dios por la vida del padre Luis y su lucha y testimonio !!!!

Reply
boldly14498467cc November 12, 2025 - 7:53 am

MUY FELIZ CUMPLE, te deseamos desde Las Flores Bs As. la Familia te escucha y reflexiona todos los días, gracias, bendiciones, que Dios siempre te guíe con tantas palabras oportunas y verdaderas!!!!!!Besos grandes

Reply
SG November 12, 2025 - 2:18 pm

Feliz cumpleaños Padre! Que Dios
Lo bendiga con muchos años de vida llenos de amor y salud. Y que la Santisima Virgen siempre le cubra con su manto

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading