Portada » Lucas 5, 27-32

Lucas 5, 27-32

por Pbro. Luis A. Zazano

La clave es salir a buscar al perdido y no esperarlo.

  1. Salió: es el primer verbo que encontramos en el evangelio. Jesús sale, no se queda en la casa a esperar. muchas veces vos y yo nos quedamos en la parroquia esperando al hermano, al final pescamos en la pecera, somos los mismos. En esta cuaresma sali y busca al hermano, hay gente que necesita de Dios, no te dejes llevar por el prejuicio. Sali, deja de quedarte en la sacristía o en el museo de tu casa. también sali de tu círculo cerrado, busca otros compañeros de vida, abrite al otro, ya deja de ser una persona tan cerrada y miedosa de que la conozcan. El que te quiera te tiene que querer como sos. Sali y abrite al otro porque el otro es un Don de Dios para vos.
  2. Vió: el segundo verbo que encontramos aquí es ver, la capacidad de mirar al otro y de no ignorarlo. no te hagas el tonto como payaso que se golpea en serio. Asumí al hermano, ese que está hoy tirado y golpeado es tu hermano, hoy ese hermano esta tirado y golpeado pero mañana podes ser vos, nunca digas de esa agua no he de beber. Mira a tu alrededor y fijate bien de quien tenes frente tuyo.
  3. Le dijo: «sigueme»: Jesús hoy te enseña que Él no mira el curriculum vitae de nadie, Él busca salvar al hermano. De pecador público pasa a ser un seguidor público. Yo también soy un pecador seguidor público, vos también sos un pecador seguidor público. Por tanto le agradezcamos a Dios que nos eligió para que lo siguieramos. Seguilo a Dios pero no te olvides que fuiste y sos pecador, no sos seguidor inmaculado por lo tanto no juzgues a tu hermano.

Clic para descargar el audio

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario