Portada » Mt. 9 36-38. 10 1-8

Mt. 9 36-38. 10 1-8

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 9, 36-38 al 10-1-8

Y viendo a las muchedumbres, tuvo compasión de ellas, porque estaban como ovejas que no tienen pastor, esquilmadas y abatidas.
Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es grande, mas los obreros son pocos.
Rogad pues al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies».

Y llamando a sus doce discípulos, les dió potestad de echar a los espíritus inmundos y de sanar toda enfermedad y toda dolencia.
He aquí los nombres de los doce Apóstoles: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Santiago el de Zebedeo y Juan su hermano;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago, el de Alfeo, y Tadeo;
Simón el Cananeo, y Judas el Iscariote, el mismo que lo entregó.

Estos son los Doce que Jesús envió, después de haberles dado instrucciones, diciendo: «No vayáis hacia los gentiles y no entréis en ninguna ciudad de samaritanos,  sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y de camino predicad diciendo: «El reino de los cielos se ha acercado».
Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente.

 

 

Jesús está vivo!!! Te lo recuerdo con la triple c

1.     Compasión: Es el corazón del buen Pastor, que se compadece que actúa desde ese amor por cada uno, de manera cercana y sencilla. Es ese padecer con el otro y que el otro sepa que estas a la altura de su situación, que el otro se sienta comprendido en su dolor, en su falta y en su necesidad. Es ese extender la mano abierta y no el dedo acusador.

2.     Convocó: Es esa elección y llamado que hace Dios de tu vida, te llama y te elige para que estés a su lado, hay un llamado concreto y sencillo pero que implica algo grande, exigiendo tu propia vida,. Hoy es Corpus, cuando camines por las calles de la ciudad o de la parroquia, recorda que Dios te invita a caminar con Él pero que también lo lleves a Él.

3.     Caminó: Es un Dios que no está metido en la oficina ni en los escritorios, no nos llama ni nos hace sentir sus  empleados, te invita a ser constructor de su reino pero también Él caminando y embarrándose. No tengas miedo que en este equipo Dios está y vos jugas con Él para ganar la Vida y Vida en Abundancia.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario