Inicio Meditación Diaria Mateo 9, 14-17

Mateo 9, 14-17

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo-9-14-17

Evangelio según San Mateo 9,14-17.

Se acercaron a Jesús los discípulos de Juan y le dijeron: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacemos nosotros y los fariseos?».
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres revientan, el vino se derrama y los odres se pierden. ¡No, el vino nuevo se pone en odres nuevos, y así ambos se conservan!».

 

 

Lo nuevo y lo viejo

  1. El ayuno: es aquello de privarte, es sacar eso que lo tomas como necesidad cuando no lo es, es abstenerse para comprender que la vida no gira solo en ello, vos hoy pensa de que te tienes que desprender, porque lo tomas como necesidad, capaz que en vez de hacer ayuno de comida puede ser de celular o de wifi.
  2. El novio: es cuando vive tiempo de fiesta, cuando a Dios le da el lugar que corresponde, es el mismo Dios quien te muestra su lugar en tu vida. Si Dios es el centro de tu alma entonces no es necesario tiempo de ayuno sino más bien tiempo de gozo, viví ese tiempo y dale a Dios su lugar.
  3. El tiempo: es cuando llega el momento en como que dios desaparece, no está, es allí donde debemos trabajar internamente para conocer qué es lo que Él quiere de nosotros. No dejes de luchar por tu santidad y de buscar al centro de tu alma que es Dios, hay tiempos en que lo tienes y tiempos en que debes salir a buscarlo.

 

 

Clic para descargar el audio

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: