Portada » Lucas 5,1-11

Lucas 5,1-11

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 5,1-11

Evangelio según San Lucas 5,1-11.

En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: «Navega mar adentro, y echen las redes».
Simón le respondió: «Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes».
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: «Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador».
El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido;
y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: «No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres».
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.

 

 

Serás pescador de hombres.

1) La multitud se amontonaba: hoy hay mucha necesidad de Dios, hay personas y hasta creyentes y no creyentes que quieren avivar su esperanza y su sentido de vivir. La multitud busca un sentido a la vida, necesitan la Vida. Cuanta sed de Dios hay, mucha hambre de Dios, gente que camina sin sentido, personas que en su mirar solo hay tristeza. Hoy la multitud busca a su manera a Dios y ¿vos y yo? ¿qué le ofrecemos?

2) Se apartó: para predicar es necesario apartarse, tener tu tiempo de oración, ed el signo de enseñar y saber que la multitud te puede chupar, absorber por lo que uno necesita apartarse. Si vos estas trabajando en las cosas de Dios es necesario que tengas tu tiempo de dedicación a Dios, que tomes fuerzas de Él para enseñar y proclamar. Cuando un discípulo de Jesús no toma su tiempo para apartarse y buscar la oracion y esa intimidad con el maestro su hablar y su enseñar es vacio y hasta mundano. Toma ese tiempito para apartarte y hablar con el Maestro.

3) Soy un pecador: que lindo es ver la figura de Pedro. Un laburante que se queja porque no le salen las cosas, que la gita no le alcanza, esta presionado porque si no trabaja no come, como vos. Es un tipo rudo pero que tambien se manifiesta pecador. Dios te llama asi, como sos, no te elige porque sos el mejorcito sino porque se le da la gana. Pedro no puede creer que algo tan grande tenga tan cerca como lo es Dios. Hoy Dios viene a tu vida y te pide que salgas a buscar gente para Él, almas para Él, pero recordandote que sos limitado y pecador. Que sos una mas del montón pero que Dios te eligió simplemente porque se le dió la gana.

Acordate que «Dios no llama a los capacitados sino que capacita a los llamados».

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

1 comentario

Hernando septiembre 7, 2023 - 7:21 am

Gracias por las lecciones escritas … desde Accha-Paruro en Cusco-Perú saludos y que tengan excelentes meses.

Reply

Deja un comentario