Portada » Lucas 8, 19-21

Lucas 8, 19-21

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 8, 19-21

Evangelio según San Lucas 8,19-21.

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud.
Entonces le anunciaron a Jesús: «Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte».
Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican».

 

  

 

Tus hermanos.

1) Tu madre y tus hermanos: capaz que esto a inicios te puede parecer medio chocante, hasta incluso que te entre la duda ¿Maria, tuvo mas hijos?… es bueno cuestionarse porque eso exige investigar. Veamos, en tiempos de Jesús la parentela sanguínea se denominaba con el termino hermano. Por eso no dice el evangelio «Maria y sus hijos» sino mas bien dice «tu Madre y tus hermanos».

2) La voluntad: para hacer la voluntad primero debes escuchar la vos de Dios en tu interior y mirarte vos con Dios en tu interior. Debe haber una familiaridad para luego cumplir. Encontrate con Jesús, Él es una persona que esta mas viva que nunca y te habla y te invita a hacer cosas grandes con Él. Él hacer su voluntad te hace libre y alegre, Dios te da felicidad. Un signo de que estas haciendo su voluntad es que te sentis alegre y en paz. Esto guiado desde la oracion.

3) Maria: este evangelio no cuestiona a Maria, al contrario, halaga. Quien como Maria, ella se declaró la esclava del Señor. Imaginate en algun momento del día de hoy a nuestra Madre amamantando a su hijo, imaginate en algun momento de hoy a Maria dándole de comer en la boca a Jesús… cocinando a José que llega cansado de trabajar, Maria al pie de la cruz. En fin, si te imaginas esto de Ella, vos y yo nos caeriamos de espaldas. Vamos, a pelearla con fuerza que podemos hacer la voluntad de Dios, somos familia.

 

 

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario