Portada » Mateo 18, 21-35

Mateo 18, 21-35

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 18, 21-35

Evangelio según San Mateo 18,21-35.

Se adelantó Pedro y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?».
Jesús le respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores.
Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos.
Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda.
El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: «Señor, dame un plazo y te pagaré todo».
El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: ‘Págame lo que me debes’.
El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: ‘Dame un plazo y te pagaré la deuda’.
Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor.
Este lo mandó llamar y le dijo: ‘¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda.
¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de tí?’.
E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos».

 

 

Perdonar es la definición de Amar.

1) A los pies: representa a un hombre que solo necesita un milagro, por donde la busque esta jugado, no tiene salida. Encima por su deuda pagan tambien su familia. Y si! Cuando vos te mandas una macana no tan solo te afecta a vos sino tambien a tus cercanos. Es tirarte a los pies de Dios cuando ya estas perdido y sólo necesitas la compasión de Él. Capaz que vos tambien te tenes que tirar a los pies por el error que cometiste, sabes? Hoy yo también me tiro a los pies porque por culpa mia y de las macanas que me mande lamentablemente te salpicaran a vos, me tiro a los pies de Jesus para que tambien me perdone aquello que no hice y de aquello que no hice como debía hacer.

2)Miserable: es el que ronda en la miseria, hoy podes tener miserias en tu corazon. Porque este Dios que te perdona te invita a perdonar. Pero hoy vos no sabes perdonar, basta vez como te obsesionas con algunas personas o con algunas situaciones, les das vueltas y vueltas, como será que caes hasta en la miseria de hacer un control personal que hasta te fijas en su ultima conexión de wp. Que no te tome la miseria y aprende a ver a tu hermano como alguien que le toca hoy a Él pero quisas mañana seas vos.

3) Perdonar: el que perdona es porque ama, ama la vida. Eso si, perdonar no significa ser chancho amigo de todos. Es por amor a la vida y saborear la vida hasta el fin que implicara dar un paso mas. Hoy Jesús te invita a dar una oportunidad y vos darte una oportunidad. Dios te perdona tanto pero vos perdonas tan poco… eso si, tan bien fijate si la culpa la tiene el otro, capaz que hechas la culpa a otros pero quizas el problema seas vos. Perdona de corazon y segui adelante que la vida es una y se pasa rápido como para andar monitoriando la vida de todos.

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario