Portada » Jesús amigo fiel

Jesús amigo fiel

por Leidy M. Pastrana Z.
jesus-amigo-fiel

“Jesús es el amigo que nunca nos abandona; Jesús nos conoce uno por uno, personalmente; sabe nuestro nombre, nos sigue, nos acompaña, camina con nosotros cada día; participa de nuestras alegrías y nos consuela en los momentos de dolor y de tristeza. Jesús es el amigo del que ya no se puede prescindir cuando se le ha encontrado y se ha comprendido que nos ama y quiere nuestro amor” (San Juan Pablo II en el portal religión en libertad.com).

Cordial y bendecido saludo, hermanos, vivimos en un mundo de muchos afanes, de mucha prisa, rodeados de tecnología, nos encontramos inmersos en una sociedad de consumo, deshumanizante y deshumanizadora, donde la pérdida de valores y principios, la enajenación y pérdida de identidad, sobre todo identidad cristiana están a la orden del día, cada vez más se van perdiendo las relaciones interpersonales, esas interesantes charlas y risas entre congéneres se han cambiado por conversaciones frías y vanas a través de los famosos chat. Tenemos cientos de amigos virtuales, pero no es una verdadera amistad como la que Cristo   nos enseñó con su ejemplo de amigo fiel, leal, sincero como lo fue con sus discípulos, con Martha, María y Lázaro.

El padre Antonio Rivero publica un artículo en el portal catholic.net, titulado Jesús y la amistad, allí nos explica que Jesús nos ama a todos por igual, sin condicionamientos sociales, económicos o nacionales. Incluso ama a sus enemigos y los ama hasta la muerte. También el padre Rivero  nos muestra algunas características de la amistad de Jesús a manera de iluminación bíblica, algunas de ellas son “se dirige hacia los demás con un corazón abierto, sin aislarse o evadir el trato; va al encuentro de todos los que ama” (Mt 11-28) “ se compadece de quien está necesitado” (Mt 9-36) “no discute con sus amigos; los corrige, pero no choca con disputas hirientes” (Mt 20, 20-28) “ se alegra con ellos en sus momentos felices” (Lc 10,21) “ los ama sobrenaturalmente, no por sus cualidades humanas” (Jn 13, 14) “ pero también mantiene una distancia entre sus amigos y Él, pues su mundo está mucho más allá de ellos” (Jn 2, 25).

Hermanos, ahora la pregunta es, ¿qué debemos hacer para ser amigos de Jesús?, porque estoy plenamente convencida que si queremos serlo, pues nuestro señor nos responde en Jn 15,14 “vosotros sois mis amigos si haceis lo que os mando” y lo que Él nos manda es a cumplir sus preceptos, sus mandamientos, el mandamiento del amor, es decir, amarnos, los unos a los otros como Él nos ha amado, pero no es amor de sentimiento o emotividad, es amor de fidelidad, entrega y sacrificio. Un verdadero amigo debe tener un alma pura y debe ser manso y humilde de corazón a imitación de Cristo nuestro señor.

Amigos, pidámosle a Dios que nos transforme nuestro corazón en un corazón dócil, humilde, sencillo, que moldee nuestra vida como barro en manos del alfarero para aprender a amar y recuperar el sentido y significado de la amistad, para lograr cambiar nuestra sociedad en una más justa e igualitaria donde todos seamos amigos entre sí y amigos de Jesús.

BENDICIONES!

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario