Portada » Lucas 9,51-56

Lucas 9,51-56

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 9,51-56

Evangelio según San Lucas 9,51-56.

Cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén
y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaría para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén.  Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?».  Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo.

 

 

Ser decidido en tu dirección.

1) Decididamente: es asumir lo que tenes en la realidad y no vivir de supuestos y ficciones. La vida esta marcada por aciertos y desaciertos; caídas y levantadas. Pero no vivas dudando de las decisiones que tomaste, aprendé a asumir lo que decidiste y toda decision implica crisis y madurez, porque sabes que tenes que dejar algo. Ser decidido en la vida es ser como Jesús, es aceptar la cruz pero para redimir luego, No por masoquismo.

2) Mensajeros: jesus manda a personas que preparen. Estamos en tiempo de misión, no siempre abren las puertas para Jesús, eso tenes que saberlo. Quien sigue a Jesús asume también que no siempre te abrirán las puertas. Es ser respetuoso con el otro y saber esperar el momento.

3) No lo recibieron: esta división, esta situación de no querer recibirlo porque van a Jerusalén. No podemos ser nosotros así, no podemos estar echando a Jesús en la actualidad porque es del movimiento tal o cual. No podemos correr al hermano por prejuicios de otros o prejuicios históricos.

Hoy deja que entre Jesús a tu vida para que entre en otras vidas Jesús.

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario