Inicio Cultura La Estrella de Belén: La historia de la primera Navidad

La Estrella de Belén: La historia de la primera Navidad

por Editor mdc
Timothy Reckart

«Finalmente hemos creado la película que hubiera querido ver de niño: la historia de la primera Navidad presentada de una forma que es divertida, atractiva y emocionante para toda la familia»

El equipo de Misioneros Digitales tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva al talentoso animador y director de cine Timothy Reckart, director de la más reciente película de Sony Animation Studios, The Star (La Estrella de Belén) 

Timothy Reckart, Es un animador y director estadounidense quien reside en Los Ángeles y está especializado en fotogramas (stop motion) de marionetas. Es muy conocido por su filme de 2012 Head Over Heels, nominado para el Oscar como mejor cortometraje animado en el 2013. Reckart creció en Tucson, Arizona, donde asistió a la Universidad y a la secundaria. Estudió historia y literatura en la Universidad de Harvard donde se graduó en el 2009. Luego asistió a la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Beaconsfield, Buckinghamshire, Reino Unido donde se graduó en el 2012 de Director de Animación. 

Timothy Reckart

Timothy Reckart

The Star (Estrella de Belén) es su más reciente película como director y en donde también participa como productor ejecutivo, DeVon Franklin, conocido por realizar películas inspiradoras como «El cielo es real» (Heaven is for Real) y «Milagros del cielo» (Miracles from Heaven).

«The Star» cuenta con un elenco impresionante encabezado por Steven Yeun (Bo, el burro), Gina Rodríguez (María), Zachary Levi (José) Keegan-Michael Key (Dave, la paloma), Kelly Clarkson (Leah, el caballo), Anthony Anderson (Zach, la cabra), Aidy Bryant (Ruth, la oveja), Ving Rhames (Thaddeus, el perro), Gabriel Iglesias (Rufus, el perro), Patricia Heaton (Edith, la vaca), Kristin Chenoweth (el ratón), la reconocida conductora de radio, Delilah Rene (Elizabeth), Christopher Plummer (el rey Herodes), Kris Kristofferson (el burro viejo), así como Tracy Morgan (Félix), Tyler Perry (Cyrus) y Oprah Winfrey (Deborah) como los tres camellos.

Esta película de dibujos animados narra la historia de la primera navidad de una forma amena y divertida, es una película orientada para toda la familia, en donde grandes y chicos se divertirán mucho. A continuación la interesante entrevista que le hicimos a Tim. 

 

¿Qué te inspiró a producir esta película? ¿Por qué hablar acerca de la Navidad y el nacimiento de Jesús?

Cuando era niño, no teníamos películas acerca del nacimiento de Jesús, al menos ninguna que de niños quisiéramos ver.

Cuando era niño, mi familia tenía una caja de películas de Navidad que sacábamos cada año. Teníamos películas de Santa Claus, de duendes, de Ebenezer Scrooge, pero no teníamos películas acerca del nacimiento de Jesús, al menos ninguna que de niños quisiéramos ver. Así que cuando Sony y yo empezamos a hablar acerca de contar la historia de la Navidad desde el punto de vista de los animales, me emocione mucho. Es una excelente forma de contar esta historia de una forma innovadora, como que la estuviéramos escuchando por primera vez, aunque todos ya la han escuchado docenas de veces. Podemos ser creativos con historia de animales mientras podemos ser completamente fieles a la historia de los Evangelios. Podemos tener comedia y acción con los animales, sin transformar a María y a José en comediantes o héroes de acción. Es por esto que me siento feliz de haber dirigido este proyecto, porque pienso que finalmente hemos creado la película que hubiera querido ver de niño: la historia de la primera Navidad presentada de una forma que es divertida, atractiva y emocionante para toda la familia.

 

Cuéntanos un poco acerca de la trama de esta película, ¿Por que los animales toman un papel principal?

Por los Evangelios sabemos que el Rey Herodes envió a sus soldados a perseguir al Niño Jesús para eliminarlo. En La Estrella, el Rey Herodes envía a su soldado más peligroso y a sus dos perros cazadores para perseguir a María y a José. Nuestros personajes animales descubren que María y José están en peligro, y cada uno tiene un papel para protegerlos. Al hacerlo, ellos aprenden el valor de la amistad, de trabajar en equipo y el sacrificio.

 

Cuéntanos más acerca del burro Bo, ¿Quién es el?

Bo es un burro que tiene un llamado a hacer algo importante

Bo es un burro que tiene un llamado a hacer algo importante

Al inicio, Bo es un burro que camina en círculos dentro de un molino. Sabe en su corazón que tiene un llamado a hacer algo importante, pero al principio piensa que va a ser un burro importante para el rey. De hecho, descubre que es más importante y mejor ayudar a María, quien parece ser una persona ordinaria. Para mi, era importante para la historia de Bo reflejar la historia del mensaje de la Navidad, una noche cuando Dios escoge venir a la tierra no como un Rey que desciende de las nubes, sino como un pequeño bebe que nace a dos padres comunes y corrientes, pobres en un establo. Así que la historia de Bo similarmente muestra que las grandes cosas pueden tener una apariencia humilde.

 

Tim, una de tus películas más galardonadas hasta ahora ha sido “Head over Heels”, en esta película hablas acerca de una pareja que vive separada por la gravedad bajo el mismo techo… una metáfora muy interesante que termina en un final feliz, una pareja reunida. ¿Vamos a ver más películas tuyas que muestren valores familiares, temas religiosos, etcétera? Cuéntanos más acerca de próximos proyectos …

The Star La Estrella de Belén

The Star La Estrella de Belén

Existen muchas posibilidades para mi próximo proyecto, aún no estoy seguro de cuál será. Pero busco proyectos que sean entretenidos y emocionantes, con algún mensaje que yo considere importante para nuestra cultura. Así que aunque mi próxima película no tenga un tema religioso, creo que resonará con los valores de las personas de fe.

 

Tim, tu eres muy joven pero por favor cuéntanos que te gustaría decirle a esos jóvenes que quieren trabajar en películas animadas o arte en general, ¿Es difícil?

Es muy importante para los jóvenes que quieren trabajar en animación que practiquen su dibujo. No todas las personas en animación utilizan dibujos para su trabajo, pero si para comunicarse. Es un medio visual, por lo que es necesario poder comunicar una idea visualmente. También diría que existen muchos trabajos en animación, no solo para dirigir o animar. Hay artistas de guiones gráficos, diseñadores de personajes, escenógrafos, diseñadores de luces, artistas técnicos… los jóvenes deben de descubrir para que parte de esta industria son más talentosos.

 

 

 

STAR_International_Release_Dates_Graphic

 

Para más información visite: www.thestarmovie.com

 

 

Sin tu colaboración, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte nos permitirá continuar. 

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

1 comentario

Avatar
adminabarcaarmen noviembre 12, 2017 - 7:53 pm

lLa esperamos con ansias de verla. Es tan poco el material de navidad que se ofrece para los grupos cristianos, especialmente para los niños, que realmente es prometedor que gente joven pase a cubrir esa falencia de las páginas católicas.Éxitos y que sigan produciendo videos y películas cristianas!!

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: