Inicio Meditación Diaria Lucas 16,9-15

Lucas 16,9-15

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Lucas 16,9-15.

Jesús decía a sus discípulos:
«Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas.
El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero».
Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús.
El les dijo: «Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.»

 

 

El dinero injusto.

1) El dinero: lo toma como es «un medio», no un fin. Es aquí lo que nos lleva a ver de manera distina. El dinero que administramos es para el compartir, es algo que va y viene. El tema es cuando al dinero lo consideramos como lo esencial y que todo gira alrededor de ello. Es verdad que todos pasamos o tenemos necesidad; el problema es cuando nos empezamos a crear más necesidades de las que son esenciales o propias.

2) Fiel: Dios te invita a ser fiel. La fidelidad es un don en la que se trabaja y madura día a día. Esto implica tu lucha y la gracia de Dios. Mitad y mitad.

3) Un Señor: no dividas tu corazón. Trabaja para Dios y confía en Él. Abandonate en sus manos. Eso sí «a Dios rogando y con el mazo dando»

 

 

Tu ayuda es muy importante.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

Clic para descargar el audio

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: