Portada » Marcos 2, 18-24

Marcos 2, 18-24

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 2, 18-24

Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?».
Jesús les respondió: «¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!».

 

 

Lo nuevo y lo viejo.

1) El ayuno: es signo de penitencia y de abstenerse. Es la implicancia de luchar y trabajar la voluntad. Por eso es bueno tocar este punto para ver qué es lo que hoy tenes que trabajar, ponerle fuerza de voluntad. No digo «año nuevo, dieta nueva»… Me refiero también a que le pondrás fuerza de voluntad: a tu carácter, a tu puntualidad, a tu orden de alimentación, al fumar, etc. Aprovecha la espiritualidad que eso ayuda a que todo sea más llevadero.

2) Los que hablan: esos nunca faltan. Siempre habrá gente que te va a observar y te controlará. Al pobre Jesús le cuestionaban todo lo que hacía. Me imagino que vos también debes tener esas personitas que les encanta controlar todo lo que haces. En fin, libertad interior. Si tu corazón está en paz, seguí adelante porque siempre habrá gente que hablará.

3) Lo nuevo: hoy es un nuevo día. Es una nueva oportunidad, de lucharla, de seguir adelante y de saber que día nuevo, oportunidad nueva. Pero por fa, no te olvides de las experiencias obtenidas y del pasado. Recordá que el hombre es el único animal que puede caer dos veces con la misma piedra.

Hasta el cielo no paramos, no lo olvides

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar pronto
Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

garrobito enero 15, 2018 - 6:54 am

Jesus entre nosotros. Venimos de leer y vivir el magnifico evangelio de ayer domingo donde leiamos como Juan el Bautista reconoce a Jesus como «el cordero de Dios».
Hoy Jesus sigue en la misma linea diciendoles a los que lo critican dos cosas; Primero, soy el Mesias, el novio presente entre los invitados a la boda y segundo, lo que les traigo es nuevo y diferente, no son solo señales externas como ayunar, hay que vivir en el amor del Padre para que esas señales externas (ayunar, orar, ir a misa) sean el resultado de una vida espiritual interna plena.
Como en el evangelio en la vida siempre vamos a encontrar gente que habla, que critica cualquier accion que llevemos adelante.
Pero si sabemos reconocer a «Jesus entre nosotros», nuestra vida sera una constante de acciones inspiradas por el espiritu. Amen

Reply

Deja un comentario