Portada » Mateo 12,38-42

Mateo 12,38-42

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-12,38-42

Evangelio según San Mateo 12,38-42.

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo».
El les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás.
Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás.
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.»

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Los signos son sensibles a tu mirar.

1) Signos: en la vida siempre se necesita discernir, es decir, tener la capacidad de saber elegir. Para elegir bien se debe hacer un proceso, en ese proceso encontramos: oración, signos y hablarlo. La oración para pedir a Dios luces, los signos para tener frente a tus ojos elementos sensibles que orienten y ayuden. Son esas cosas que te llaman la atención y no la podés pasar desapercibido. Y diálogo para hablarlo con tu guía espiritual o la persona que te acompañe en la vida, ya que dos cabezas piensan mejor que una.

2) Generación mala: hay veces que nos pasamos la vida reclamando y reclamando. Cuán complicado es cuando te haces quejoso, y no hay nada que te caiga bien. Siempre hay algo que complica tu alegría, o mejor dicho, siempre hay algo en lo que vos te buscas y que te complica. Es por ello que hoy se te invita a abrir los ojos y tener una mirada distinta, en la cual tu vida debe ser plena y vos debes poner un más y no un menos.

3) Alguien que es más: hoy en tu vida, hay profetas que te pone Dios. Estoy seguro de que Dios pone personas en tu vida que te pegan esa cachetadita para que reacciones y vivas. El cristiano está llamado a iluminar la vida de los otros y a acompañar la vida de aquellos que necesitan un empujoncito para salir adelante; somos aquellos que debemos dar la mano a los que están caídos en un pozo, y somos aquellos que estamos llamados a abrazar a esos hermanos que se sienten solos y sucios. San Francisco no tuvo miedo de abrazar a su hermano leproso; vos no tengas miedo de abrazar y mostrar tu cariño a ese hermano leproso de hoy, marcado por las heridas del pecado y de tantas macanas mandadas. 

Abraza y acompaña, que eso es un gran signo para nuestra sociedad.


Tu ayuda nos permite mantener esta página web
y todas las labores de apostolado de Misioneros Digitales
Ayúdanos a continuar con nuestra labor.

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

1 comentario

Claudia julio 23, 2018 - 4:16 am

Que Dios los bendiga. Y aumente su labor y sus seguidores????

Reply

Deja un comentario