Portada » Lucas 14,12-14

Lucas 14,12-14

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-14,12-14

Evangelio según San Lucas 14,12-14.

Jesús dijo al que lo había invitado: «Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a su vez, y así tengas tu recompensa.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los paralíticos, a los ciegos.
¡Feliz de ti, porque ellos no tienen cómo retribuirte, y así tendrás tu recompensa en la resurrección de los justos!».

 

 

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

 

Hacer el bien siempre.

1) Cuando des: El cristiano está llamado a dar, ser caritativo, y no me refiero sólo a lo material, sino también me refiero a tu tiempo y a tu oración. Cuán importante es darte al otro para descubrir que tus problemas no son los únicos y que todos en esta vida pasamos por diversas situaciones pero cuando no nos abrimos a los demás nos dejamos cerrar por el egoismo. Pues muchas veces renegás porque seguís jugando el mismo juego de la play y no te das cuenta que tu vecino no tiene como pagar la medicación de su hijo. Es bueno dar, la solidaridad es buena maestra.

2) La recompensa: No debemos caer en ese egoismo en donde queremos que todo gire alrededor nuestro, debemos aprender a dar sin esperar nada; en la vida nos encontraremos con personas que nos ayudarán mucho y esto también implica que vos debes ayudar mucho pues en este caminar de la vida aprenderás que el tiempo te irá entregando grandes recompensas.

3) Feliz de ti: Es allí en donarte dónde logras crecer espiritualmente y humanamente. Es aquí donde aparece el gozo y la felicidad, esto que dirá san Pablo «la felicidad esta más en dar que en recibir». Por eso vos y yo debemos recordar que Dios nos da vida y vida en abundancia. ¿Qué obra caritativa hiciste desde el inicio de mes hasta hoy?

 

 

 

 

 
 
Misioneros Digitales Donaciones
 
[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario