Inicio Meditación Diaria Lucas 21,12-19

Lucas 21,12-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Evangelio Lucas 21,12-19

Evangelio según San Lucas 21,12-19.

 
Jesús dijo a sus discípulos:
«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre,
y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.
Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,
porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir.
Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán.
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre.
Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza.
Gracias a la constancia salvarán sus vidas.»
 

 

Dar testimonio.

1) Perseguirán: Creo, vos sabes y la tenemos clara, de que ser cristiano implica lucha y enfrentar momentos de que hasta te quieren dejar en ridículo. Capaz que no te lleven a reyes y gobernantes, pero sí de que te etiqueten o que que hasta incluso te ridiculicen en face o Instagram. Hoy, vivir en Cristo puede que te lleve a situaciones en que tus más cercanos te cuestionen o hasta te interrogan, no temas, pues Dios te acompaña.

2) Sabiduria: Es importante que no descuides tu interioridad con Jesús, es desde alli donde forjas esa sabiduria en tu vida y lo que permite encontrar la respuesta o actitud ante lo que te toque enfrentar, es en la oración donde tu alma se fortalece y crece, no decaigas en ello; ante momentos duros no dejes la oración.

3) Constancia: Recordá que el cristianismo es una vivencia del día a día, lucha a lucha y aprender en el día a día. No te bajonées, ni decaigas, porque Dios está a tu lado y la comunidad también te acompaña. No tires el pañuelo antes de tiempo, a esta batalla hay que ganarla, no te des por vencido porque el final de esta película ya la conoces: resurrección.

 

 

 

Clic para descargar el audio

 
Misioneros Digitales Donaciones
 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: