Portada » San José

San José

por Pbro. Leandro Bonnin

Esta mañana, cuando miré con más cuidado y detalle la hermosa imagen de San José abrazando al Niño en uno de nuestros colegios, lo entendí.

Entendí que gran parte de la crisis que vive Argentina y el mundo es por la ausencia de más hombres como José.

Entendí que esa imagen contenía y expresaba a la vez la dignidad del trabajo humano y el lugar insustituible del varón en la educación de los hijos.

Entendí que muchas niñas crecen sin tener cerca suyo un José en el cual puedan aprender a amar al varón virtuoso, casto, protector, amable y fiel, y soñar y proyectar compartir la vida con alguien parecido a él.

San JoseEntendí que necesitamos más hombres como José para sanar y restaurar la imagen del varón lujurioso, egoísta y violento que subyace -con fundamento en la realidad o no- en el corazón de tantas de nuestras adolescentes, impulsándolas a dudar o desconfiar del valor del matrimonio.

Entendí también que muchos niños crecen sin tener cerca un José en el cual puedan aprender a valorar su virilidad. Un José fuerte pero no agresivo, sólido pero no insensible, íntegro y honesto, seguro de sí mismo pero no arrogante.

Entendí que necesitamos más hombres como José para sanar y restaurar la imagen del varón que se está desdibujando y que genera cada vez más niños con una identidad confusa, con una varonilidad inconsistente, con tanto sufrimiento ya incipiente.

Miremos a José, dejemos que esa imagen de trabajador, esposo y padre nos inspire.

Confiemos a su ejemplo y a su intercesión la vida de las familias actuales y futuras.

Artículos relacionados

7 comentarios

Nidia noviembre 28, 2018 - 10:52 am

Padre: hace mucho tiempo que lo tenía en mente al concepto, usted lo supo expresar! Qué gran verdad ante tanto disfraz del varón, muchas gracias por la claridad de sus palabras.

Reply
Paula noviembre 28, 2018 - 1:02 pm

Muy sabia reflexión, que falta le hace al mundo más hombres como José.

Reply
Maria Daniela Bergonzi noviembre 28, 2018 - 1:26 pm

Hermoso amo a San José que el interceda por nuestras familias!! Muchas gracias por hacerlo presente!!!

Reply
Daniel Sebastián noviembre 28, 2018 - 5:47 pm

Si es cierto, pero hoy la realidad de la familia y la forma en que se está gestando los normas de vida se hace difícil lograr en la medida de que las familias de hoy ya no son la mismas en que yo creci , lo digo por la estructura que se van denominando familia ensambladas y las parejas del mismo sexo que desean ser una familia. Es todo un cambio que existe y nuestros hijos deben entender que al principio creo Dios al varon y la mujer . Bendiciones

Reply
Confesiones de un alma enamorada noviembre 28, 2018 - 8:13 pm

Que imagen tan hermosa!

Reply
Susana noviembre 28, 2018 - 9:19 pm

Muy acertada reflexión, se precisa mas hombre como Jose

Reply
Brenda Lizzeth noviembre 28, 2018 - 10:06 pm

Muy cierto!! Excelente reflexión

Reply

Deja un comentario