Portada » Mateo 11, 16-19

Mateo 11, 16-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-11,16-19

Evangelio según San Mateo 11,16-19.

 
¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.
Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’.
Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras».

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales


Tiempo de aguantar

1)  Desconformes: Es como que vemos que se termina el año y nos hacemos quejosos de todo. Nos quejamos porque hace frío o hace calor. Pedimos que llueva y cuando llueve que por favor salga el sol. Parece que nada nos cae bien. Y esta situación se nos pega y ya andamos con quejas tras quejas y ya no disfrutamos de vivir y lo hermoso que es la vida, más bien miramos todo el tiempo lo faltante o buscamos compararnos para ver qué nos falta.

2) Comentarios: Recordá algo clave «siempre te criticarán» y perdón que lo diga así, pero uno de nuestros problemas en la Iglesia es que somos demasiados criticones, es como que le quitamos el lugar a Freud o Nietzsche y ya nos convertimos en los «padres de la sospecha». Es como que a todos les buscamos la manchita para apuntalar por allí. Cómo será que hasta a Jesús le pegaban la criticada, así que menos te salvas vos.

3) Auténticos: Por eso vos tenés que ser auténtico y debes buscar tu libertad. Es sabiéndote que sos libre cuando actuas con naturalidad, siendo como sos y cumpliendo tu misión en este mundo. No busques hacer las cosas para quedar bien con el otro, es por ahí que muchos dejan de lado la autenticidad y pasan a ser moldecitos de otros. Se ajustan a lo que otros quieran que vos seas, eso lleva a la angustia y esclavitud de identidad. ¡Vamos! Que en esta Navidad vivas en libertad y autenticidad porque ¡Navidad es Jesús!



Un año con Jesús

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario