Inicio Meditación Diaria Marcos 1,14-20

Marcos 1,14-20

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-1,14-20

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
«El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: «Síganme, y yo los haré pescadores de hombres».
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales


Jesús sale.

1) Conversión: Empezamos el tiempo durante el año. Se terminó la navidad. Hoy Jesús te recuerda que empezamos a remarla a la vida como el dulce de leche. Hay que seguir luchándola, pero también tú lucha interna, enfrentarte a aquello más oscuro de vos, a enfrentar tus defectos y errores. Esto exige ACEPTAR que tenés cosas que cambiar, ASUMIR que cometiste errores en la vida y debes pedir perdón por ello y LUCHAR para cambiar y crecer, pero ¡eyyyy! Todos sabemos que no es fácil, es un luchar día a día, pero lo importante es luchar y no te me bajonees si dos días la venis de diez y al otro día te me tropezas mal, aqui la clave es lucharla y no darse de relajada.

2) Vió: Jesús sale a buscarte y te busca en lo cotidiano y en lo sencillo para que trabajes con sencillez en tu vida cotidiana y lo lleves a Jesús a aquellos que ves siempre y con quienes compartís siempre en la vida. Uno de los errores que tenemos muchas veces es que cuando nos sentimos elegidos por Dios nos apartamos de los que nos rodean, hasta como que nos creemos medio puritanos, una cosa como que «con estos no me junto porque son pecadores, o son unos chusmas»;Jesús al contrario, Él es el elegido y se mete en la vida de ellos y en su cotidianeidad, Jesús no se hace el puritano y como que no se pone alcohol en gel para tocarlos, no! Jesus sale al encuentro en la vida de ellos y se hace uno de ellos para elevarlos a lo sobrenatural y mostrarle su dignidad. Hoy vos con los tuyos debes hacer lo mismo, no te apartes, acercate y llevalos a lo sobrenatural y mostrales que tienen dignidad.

3) Los de zebedeo: Son esos hermanos que como familia se insertan pero también aparece la lucha familiar. En nuestra vida cotidiana la familia presenta un planteo en tu vida, porque la familia acompaña la vocación de cada integrante, acompaña y no absorbe porque tu familia acompaña tu camino hacia la plenitud de tu vida y no esta llamada tu familia a castrarte tu vocación ni a encapsular tu vida.

Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos a continuar con nuestra misión y mantener esta página abierta.
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!



Clic para descargar el audio
Un año con Jesús



Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: