Portada » Marcos 12,28b-34

Marcos 12,28b-34

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-12,28b-34

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».
El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Visita el especial de Cuaresma

Amar.

1) La gran pregunta: Si en algo se resume nuestra religión es en el amor. Sí, aunque no lo creas… la experiencia hermosa de encontrarse con Cristo lleva a amar a personas concretas y a obrar con amor, no con interés. Ese amor que movió a san Francisco a dejarlo todo y descubrirlo en lo sencillo. Ese amor que llevo a tantos santos, que los llevo a dejar todo y ganar la eternidad. Hoy podrías preguntarte ¿qué hago por amor? o ¿a qué soy capaz de hacer por amor?

2) El amor: Es entendido por caridad, un amor que escapa a lo sentimental o a lo “doy-recibo”. Es una amor que es sobrenatural y que incluso la distancia no es un obstáculo porque termina plenificando y haciendo que el otro se sienta único en mi vida y mi vida es un gozo, no un arrastre. El lograr esto te lleva toda la vida, porque es un proceso.

3) La locura del amor: Como hablábamos recién, amar es un proceso en donde pasarás lo pasional, luego lo racional y madurando lo afectivo. Vivir en este tipo de amor te lleva a que asumas una vida distinta, no toco que mejor o peor, sino más bien distinta, pero que lleva a un gozo y a asumir la vida de un modo diferente porque llegas a ver la vida de una manera diferente. Que hoy tu locura de amor sea hacerle el día hermoso a las personas que amas. Una linda propuesta para hoy. ¡Hasta el cielo no paramos!

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario