Inicio Papa Francisco El Papa donó seis mil rosarios en el día de su onomástico

El Papa donó seis mil rosarios en el día de su onomástico

por Vatican News
El Papa y el rosario

A través de la Limosnería Apostólica, el Papa regaló seis mil rosarios de la JMJ a los jóvenes de la Arquidiócesis de Milán, que esta mañana asistieron a la misa celebrada en la Basílica de San Pedro en la memoria litúrgica de San Jorge.

Este martes de la Octava de Pascua se celebra la memoria litúrgica de San Jorge, mártir, onomástico del Papa Bergoglio, quien fue bautizado con el nombre de Jorge Mario. Por esta razón Francisco ha recibido numerosos  saludos de todas partes del mundo.

Tal como informa en un comunicado Alessandro Gisotti, Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el día de su onomástico, el Santo Padre donó – a través de la Limosnería Apostólica – seis mil rosarios de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes de la Arquidiócesis de Milán, que esta mañana participaron en la misa que presidió su Arzobispo, Monseñor Mario Delpini, en la Basílica de San Pedro.

Con este gesto, el Papa Francisco pide a los jóvenes que lo tengan  presente en su oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María, a pocos días del inicio del mes de mayo, dedicado a ella.

Mañana por la mañana, estos jóvenes milaneses asistirán a la Audiencia General que el Papa celebrará en la Plaza de San Pedro.

El año pasado – recordamos – el Papa Francisco celebró su onomástico entregando miles de helados a los pobres de Roma asistidos por Caritas y otras Instituciones. También en aquella ocasión se trató de un pequeño gesto que recibió el agradecimiento de muchas personas necesitadas.

“Una caricia del Papa Francisco a quienes se encuentran en necesidad”. Así definía entonces la Limosnería Apostólica esa iniciativa pontificia con quienes se congratulaban con el Obispo de Roma en la memoria litúrgica de San Jorge mártir.

Fuente: VaticanNews / Autora: María Fernanda Bernasconi

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: