Portada » El calendario de las celebraciones del Papa de mayo a julio

El calendario de las celebraciones del Papa de mayo a julio

por Vatican News
PAPA FRANCISCO

Hoy se dio a conocer el calendario de las celebraciones presididas por el Papa en los meses de mayo a julio. Dos viajes al extranjero: a Bulgaria y Macedonia del Norte y después a Rumania. Una visita a Italia a las zonas afectadas por el terremoto de Camerino-San Severino Marche. Otros compromisos: Ordenaciones Sacerdotales, Pentecostés, Bendición de los Palios y Consistorio Ordinario.

Son tres los acontecimientos indicados en el mes de mayo por Monseñor Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias: del 5 al 7 el Viaje Apostólico a Bulgaria y a Macedonia del Norte, mientras que el domingo 12 de mayo, en la Basílica de San Pedro a las 9.15 de la mañana, la Santa Misa con ordenaciones sacerdotales. Del 31 de mayo al 2 de junio, el Viaje Apostólico a Rumania, y para Pentecostés, el sábado 8 de junio a las 18.00 horas, tendrá lugar la Vigilia en la Plaza de San Pedro y el domingo 9, de nuevo en la Plaza de San Pedro a las 10.30 horas, la Santa Misa solemne.

El domingo 16 de junio, la visita pastoral a las zonas sísmicas de la diócesis de Camerino-San Severino Marche. El sábado 29 de junio, en la Basílica de San Pedro a las 9,30 horas, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Santa Misa y bendición de los Palios para los nuevos arzobispos metropolitanos.

Finalmente, el 1°de julio, en la sala del Consistorio del Vaticano, a las 10 de la mañana, el Consistorio Público Ordinario por algunas Causas de Canonización.

El Papa a los búlgaros: Estaré entre ustedes “en el signo de la fe, la unidad y la paz”

Como dijo en su video Mensaje, el Papa hará una peregrinación hacia Bulgaria y Macedonia del Norte del 5 al 7 de mayo,  “en el signo de la fe, la unidad y la paz”, siguiendo las huellas de san Juan Pablo II y en la memoria de san Juan XXIII, los dos Papas que Francisco canonizó juntos el 27 de abril del 2014, en presencia del Papa emérito, Benedicto XVI, el día histórico de los cuatro papas.

En su Video Mensaje, saludando al pueblo búlgaro, en su 29 viaje apostólico fuera de Italia, tendrá como primera etapa la visita a este país.

“Venir a Bulgaria será para mí y para mis colaboradores, una peregrinación en nombre de la fe, la unidad y la paz.

De hecho, su tierra alberga testimonios de la fe, desde el momento en que los santos hermanos Cirilo y Metodio sembraron el Evangelio allí: una siembra fructífera que dio frutos abundantes incluso en los períodos difíciles del siglo pasado”.

La Europa de dos pulmones de san Juan Pablo II

Estas eran las palabras que siempre “repetía san Juan Pablo II”, como recuerda en su mensaje Francisco.  San Juan Pablo II “que hizo tanto para que Europa redescubriera la fuerza liberadora de Cristo; y también para que pudiera respirar con sus propios pulmones”. Karol Wojtyla fue el primer pontífice en visitar el país, visitando Sofía y Plovdiv, del 23 al 26 de mayo del 2002.

Siguiendo sus huellas, dijo Francisco, tendré la alegría de conocer a Su Santidad el Patriarca y el Santo Sínodo de la Iglesia ortodoxa búlgara. “Juntos manifestaremos la voluntad de seguir al Señor Jesús en el camino de la comunión fraterna entre todos los cristianos”.

El delegado Angelo Roncalli: “Hombre de fe, comunión y paz”

Por último, el Santo Padre recuerda a Mons. Angelo Roncalli, que fue el futuro papa Juan XXIII, y que, en 1925, como visitante apostólico y luego del 1931 al 1934 como primer delegado apostólico, contribuyó en la reorganización de la Iglesia búlgara. “Mi peregrinación estará en la memoria del Santo Papa Juan XXIII, quien en los casi diez años que pasó en Sofía como Delegado Apostólico creó con vuestro pueblo un vínculo de estima y afecto que aún perdura. Fue un hombre de fe, de comunión y de paz. Por esta razón, he elegido como lema del Viaje el título de su histórica Encíclica «Pacem in terris – Mir na zemyata», y se despide del pueblo búlgaro pidiendo ser acompañado con su oración, y pidiendo a Dios le conceda a este pueblo paz y prosperidad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario