Portada » Mateo 13,36-43

Mateo 13,36-43

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-13,36-43

Evangelio según San Mateo 13,36-43.

Entonces, dejando a la multitud, Jesús regresó a la casa; sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña en el campo».
El les respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;
el campo es el mundo; la buena semilla son los que pertenecen al Reino; la cizaña son los que pertenecen al Maligno,
y el enemigo que la siembra es el demonio; la cosecha es el fin del mundo y los cosechadores son los ángeles.
Así como se arranca la cizaña y se la quema en el fuego, de la misma manera sucederá al fin del mundo.
El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y estos quitarán de su Reino todos los escándalos y a los que hicieron el mal,
y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!»

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Tu vida es buena tierra.

1) La buena semilla: Toda persona tiene en su interior algo de lo sobrenatural. Eso lo tenemos todos, hasta aquel que se declara ateo; siempre hay una búsqueda por la felicidad y el ser eterno, el amarla a la vida. Esto lo buscamos todos, la manera y la forma es distinta, pero que en vos está esa buena semilla, lo está. Y busca crecer y producir siempre, por ese simple hecho de que vos querés ser feliz.

2) La cizaña: Es aquel mal que también afecta tu interior, ese mal que es tu debilidad y a la cual tantas veces te tira abajo y te humilla. Esto puede ser tu egoismo o tu orgullo, porque así como te decía que todos tenemos esa semilla de lo sobrenatural, también todos tenemos ese bichito que busca pudrirlo todo, que es la soberbia. En vos está el discernir qué pesa más en tu vida y en tu historia. Esa cizaña te amarga, aunque al principio parece que está todo hermoso.

3) La cosecha: Es el tiempo, porque es el tiempo quien te lleva a la verdad. Es el mirar la historia de tu vida, las decisiones que venís tomando, todo ello es lo que te lleva a ver por dónde vas optando. Si va creciendo aquella semilla sobrenatural y buena que tenés o si la cizaña te va amargando. El tema es hasta cuándo vivirás y cómo vivirás. Porque si tu vida se pasa por los vicios, tu vida se consumirá, si la soberbia te lleva a ser aislado y solitario o metiéndote en la farsa del «living la vida loca» lo único que conseguirás es vacío y depresión. El tiempo te dirá tus aciertos y tus errores. En vos está lo mejor de vos, pero también lo peor de vos. No depende esta vida más que nadie, sino que de vos mismo.

Un pequeño aporte económico tuyo, puede ayudarnos
a continuar con nuestra misión
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!


Un año con Jesús

Artículos relacionados

Deja un comentario